El Gráfico Chile

Ricardo Rojas visa el retorno de Valdivia y Pinilla a Chile: “Le da real importancia al torneo”

El ex jugador y actual entrenador de Unión Las Compañías valoró la vuelta de los jugadores al país y postuló a Colo Colo candidato al título del Transición.

Por Pedro Marín Roldán, enviado especial a La Serena

Ricardo Rojas dejó el fútbol en el año 2011 y luego comenzó una carrera política donde fue elegido Concejal por La Serena. En su larga trayectoria como jugador que incluyó defender a la selección chilena, el defensa en el año 2008 jugó por Colo Colo.

Actualmente está comenzando su carrera como entrenador y asumió en el equipo Unión Las Compañías, el cual es el líder de la Tercera División B y este miércoles disputó un amistoso ante Colo Colo donde sucumbieron por un categórico 6-1.

El ex seleccionado nacional analizó el duelo y confesó que “creo que es algo importante para nosotros como institución, para los muchachos sobre todo, creo que fue una buena práctica, espero que para Colo Colo también, sabiendo que la diferencia entre un equipo de primera división y un equipo de tercera división B es de 10 goles. Creo que hicimos un lindo entrenamiento y que le sirva a Colo Colo para sacar un análisis más adelante”.

El ex defensa de la Roja es voz autorizada para hablar del fútbol nacional. En esa línea, valoró el regreso de Jorge Valdivia a Colo Colo y la llegada de Mauricio Pinilla a Universidad de Chile, justamente, el club con el cual más se identificó en su carrera como jugador.

Es bueno que el fútbol chileno con todo lo que se habla a nivel mundial que la competencia en sí se esté reforzando con jugadores de esa calidad. Tanto en Colo Colo como en Universidad de Chile le da una real importancia al torneo nuestro», aseguró Ricky.

«Ojalá que puedan rendir y tengan las condiciones para poder hacer de este campeonato más hablado que la selección chilena”, añadió el “renovado” Rojas.

 

Albos candidatos al título

El ex jugador albo realizó un análisis del numeroso plantel que cuenta Pablo Guede y fue enfático en señalar que debería ser un candidato para ganar el título del torneo de Transición.

Por el equipo, plantel y calidad de jugadores que tienen Colo Colo debe estar peleando la punta y no sería nada extraño que nuevamente éste con las opciones al título”, indicó Rojas tras el partido.

Para ese duelo, Guede dispuso de un equipo titular, el mismo que proyecta para el estreno en Copa Chile. Por lo mismo, Rojas valoró que sus jugadores enfrentarán a un equipo titular y no mixto del Cacique.

Me habían comentado lo que iban a hacer en cuantos tiempos se iba a dividir el entrenamiento, pero bien que Colo Colo tenga su gente en miras para la Copa Chile y van en buen pie, ya que son un equipo consolidado”, sostuvo.

Finalmente, el ex zaguero de La Serena, Universidad de Chile, Unión Española, Universidad Católica, América y los propios albos, sentenció que «nos ayuda porque son realidades distintas y estos muchachos que están en vías de crecimiento necesitan saber que en el fútbol profesional y de elite se juega a otro ritmo, se juega de primera y existen otros factores que a ellos les puede servir bastante«.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos