Tour de Francia: Mark Cavendish abandona la carrera tras el codazo que le propinó Peter Sagan

El ciclista no tomó la partida de la quinta etapa tras sufrir una fractura en su escápula, lo que le impidió seguir en competencia

Por EFE

El británico Mark Cavendish (Dimension Data) no tomará la salida de la quinta etapa del Tour de Francia que se disputará entre Vittel y La Planche des Belles Filles debido a la fractura de escápula derecha que sufrió producto de una caída en el esprint de la jornada precedente.

Las peores predicciones se cumplieron y "El Expreso de Man", el corredor en activo con más triunfos en el Tour, 30, abandona la carrera sin firmar el control de la primera etapa de montaña. Las pruebas radiológicas confirmaron la fractura de la escápula derecha.

El velocista del Dimension Data cayó en pleno esprint en la recta de llegada de Vittel tras una acción polémica de Peter Sagan, quien le desplazó con el codo y provocó un accidente que le costó la expulsión al doble campeón mundial eslovaco.

Hoy se presenta el primer examen del Tour a los favoritos con el ascenso a La Planche des Belles Filles, donde se impuso el británico Chris Froome en 2012. EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo