En Argentina le rezan al TAS: "El semblante de los dirigentes chilenos no era el mejor"

Claudio Chiqui Tapia, presidente de la AFA, espera que el Tribunal de Arbitraje Deportivo le restituya los puntos que la FIFA le quitó a Bolivia y le dio a Chile.

Por El Gráfico Chile

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) estará en los próximos días en la mira de todo el mundo futbolístico de Sudamérica. La entidad recogió este miércoles los reclamos y argumentos de las distintas federaciones involucradas en el controvertido caso Nelson Cabrera y su fallo se espera ansiosamente para determinar si se mantiene la decisión de la FIFA de entregarle los puntos a Chile y Perú o le restituyen las unidades a Bolivia.

Es que en caso que el TAS decida devolverle los puntos a los altiplánicos por su empate ante la Roja y su victoria ante los incaicos, resultados que la FIFA dejó en derrota boliviana por 3 a 0, el panorama de las Clasificatorias rumbo a Rusia 2017 cambiaría drásticamente. Por ejemplo, si es que el organismo acepta la apelación de Bolivia, la selección dirigida por Juan Antonio Pizzi caerá al quinto lugar y saldrá de la zona de clasificación directa, cediéndole la cuarta ubicación a Argentina.

La AFA, al estar involucrados indirectamente, fue partícipe de los alegatos en el Tribunal de Arbitraje Deportivo y ahora espera la definición para saber si pasa a los puestos que entregan un cupo directo a la cita mundialista.

"Nosotros, desde el momento en que nos dieron la posibilidad de participar de la audiencia, tener voz y voto, tenemos mucha esperanza en que se pueda revertir ese fallo. Que cada federación pueda decir que se vio perjudicada por este fallo es bueno", dijo Claudio Tapia, presidente del fútbol argentino, a radio La Red sobre la audiencia en Suiza.

Además, sobre los argumentos presentados por Bolivia, quienes principalmente alegan que Chile hizo la denuncia fuera de tiempo, Chiqui se mostró confiado: "por lo que me dicen los abogados, el semblante de los dirigentes de Chile y Perú en la presentación que se hizo en Suiza no era el mejor. Ojalá nos den la posibilidad mediante este fallo de recuperar la posición que teníamos dentro de la clasificación".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo