El Gráfico Chile

Chapecoense tiene nuevo DT tras despedir al hombre de la reconstrucción

El equipo brasileño que perdió a casi todo su plantel en un accidente aéreo a fines del año pasado destituyó a Vágner Mancini y contrató a Vinicius Eutrópio.

Chapecoense anunció este jueves la contratación de Vinicius Eutrópio como nuevo entrenador del equipo, tras la destitución el martes de Vágner Mancini, el encargado de reconstruir la plantilla tras el trágico accidente aéreo a fines del año pasado en Colombia.

Eutrópio, de 51 años, ya dirigió el Chapecoense en 2015 y se encontraba sin equipo después de ser despedido del Santa Cruz de Recife, equipo de la segunda división brasileña, el pasado 10 de junio.

Como entrenador, el ex futbolista dirigió también a equipos como el Fluminense, Figueirense, Ponte Preta y América de Belo Horizonte en Brasil, así como el Estoril de Portugal y el Al Ittihad Kalba de los Emiratos Árabes.

Cabe recordar que Mancini fue destituido el martes después del empate 3-3 en Rio de Janeiro contra Fluminense, resultado que alargó a cinco el número de partidos sin victoria del equipo.

Buen comienzo, mal desenlace

El DT encargado de reconstruir el equipo empezó la temporada con buen pie y conquistó el campeonato regional de Santa Catarina por segundo año seguido, algo inédito en la historia del club del sur de país.

El equipo también llegó a liderar el Brasileirao en las primeras jornadas, aunque el rendimiento fue de más a menos y el club entró en una fase negativa de resultados, ocupando actualmente la 15ª posición, tres puntos por encima de la zona de descenso, tras once jornadas disputadas.

Además, Chapecoense cayó goleado en la final de la Recopa Sudamericana ante el Atlético Nacional de Medellín por un global de 5-3 y también se despidió prematuramente de la Copa Libertadores en la fase de grupos, y de la Copa de Brasil, eliminado en octavos por el Cruzeiro de Belo Horizonte.

En la Copa Sudamericana, que pasó a disputar tras finalizar tercero en la fase de grupos de la Libertadores, cosechó una derrota por 1-0 en el partido de ida de la segunda fase ante Defensa y Justicia de Argentina.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos