El vuelco que tomó el futuro de Diego Churín

El delantero era prioridad en la U, sonó en Asia, y finalmente fichará en Cerro Porteño.

Por El Gráfico Chile

Era la prioridad de Universidad de Chile para reemplazar a Felipe Mora, sonó como opción en el Al Nassr de Arabia Saudita, pero finalmente su destino será Cerro Porteño. El mercado de fichajes estuvo especialmente movido para Diego Churín. Luego de terminar su préstamo con Unión Española, el atacante, perteneciente a los registros de Universidad de Concepción, se puso a buscar club para seguir su carrera y la primera chance que le apareció fue fichar en la U para reemplazar al emigrado goleador del Clausura.

Con la partida de Mora al Cruz Azul, los azules se pusieron rápidamente en búsqueda de un reemplazante y el nombre del argentino los sedujo. Sin embargo, el alto salario que solicitaba le complicaron el panorama a Azul Azul y lo descartaron. Así, el nombre de Churín empezó a aparecer en la órbita del fútbol asiático y muchos lo dieron como fichaje del Al Nassr de Arabia Saudita, pero finalmente ese tampoco será su nueva casa. El delantero finalmente optó por irse a Cerro Porteño.

El trasandino ya tiene todo listo para firmar su contrato por cuatro años y el sábado viajará a tierras paraguayas para oficializar su llegada al Barrio Obrero, según confirmó el representante del jugador, Agustín Araujo, en conversación con el programa Cardinal Deportivo de ABC Color.

"Faltan algunos documentos para que Diego viaje, pero ya estaría todo. Es una compra por cuatro años y en principio llegaríamos el sábado a Paraguay. Sabemos lo que representa Cerro y que siempre juega copas internacionales. Churín quiso ir a un grande de Sudamérica", señaló sobre el acuerdo que alcanzaron los paraguayos para fichar a Churín.

Sobre el estado de su representado, Araujo agregó que "en lo físico está muy bien, siempre termina los 90 minutos, e hizo veintinueve goles en 50 partidos hizo con Unión Española. Martín (Palermo) dijo que Diego anda muy bien y que tiene un poco más de potencia y velocidad que él. Martín era más de ubicación y Diego tiene juego asociado. Es diestro pero tiene varios goles de cabeza y de zurda".

Con la llegada a Cerro Porteño, Diego Churín sumará su décima camiseta y concluirá una etapa de cuatro años jugando en el fútbol chileno, donde vistió las camisetas de Curicó, Universidad de Concepción y Unión Española.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo