Djokovic avanza sin problemas y Del Potro se despide Wimbledon

El serbio venció sin problemas a Adam Pavlasek en tres sets corridos, mientras que el argentino cayó con Ernests Gulbis.

Por AFP

El serbio Novak Djokovic, tres veces campeón de Wimbledon, alcanzó el jueves la tercera ronda del torneo de tenis londinense por novena vez consecutiva al ganar al checo Adam Pavlasek por 6-2, 6-2, 6-1.

En una jornada de calor intenso, con 31 grados en el termómetro y desmayos de espectadores incluidos, Djokovic logró no desgastarse mucho ante el checo, 136º del mundo, y venció cómodamente en tres sets seguidos y 94 minutos de partido. Con esto, el serbio alcanzó la misma ronda del año pasado, cuando fue eliminado por el estadounidense Sam Querrey y que significó una caída de su nivel que sólo lo llevó a ganar este año los torneos de Doha y Eastbourne.

Evidenciando una recuperación en el pasto inglés, el segundo sembrado del torneo buscará seguir avanzando cuando enfrente en los dieciseisavos de final a Ernest Gulbis.

Djokovic no se pudo encontrar con Del Potro

El tenista argentino Juan Martín del Potro fue eliminado este jueves en la segunda ronda de Wimbledon por el letón Ernests Gulbis, en parciales de 6-4, 6-4 y 7-6 (7/3).

La eliminación de Del Potro, número 29 del mundo, a manos de un antiguo Top 10, también muy castigado por las lesiones, frustró el reencuentro del argentino en tercera ronda con el serbio Novak Djokovic, tal como aconteció en la semifinal de 2013.

Tal como sucedió con el partido entre el serbio y Pavlasek, el calor imperó en el pasto inglés para el enfrentamiento entre el argentino y el letón e, incluso, tuvo que ser interrumpido durante 25 minutos para retirar a una espectadora que se desmayó, quien recibió una botella de agua de la Torre de Tandil para que se recuperara.

Así, Ernest Gulbis se medirá con Djokovic en los dieciseisavos de final de Wimbledon.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo