"Susto y goleada": En Brasil destacaron la loca "pichanga" de Palestino con Flamengo

Los brasileños golearon por 5 a 2 y liquidaron la llave de la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

Por El Gráfico Chile

Palestino pagó caro su falta de preparación. Los árabes llegaron a enfrentar a Flamengo por la segunda ronda de la Copa Sudamericana con la memoria intacta de la edición 2016 del torneo, donde sorprendieron a todos en los octavos de final al eliminar al gigante brasileño. Pero ahora, en el partido de ida de la segunda ronda disputado este miércoles, el panorama fue completamente distinto y los árabes cayeron goleados por 5 a 2 en San Carlos de Apoquindo.

El desmantelado equipo de Germán Cavalieri, que ni siquiera pudo inscribir todos sus refuerzos, notó el cansancio físico de la pretemporada y no pudo aguantar la victoria que por un momento estaba consiguiendo. Remontando un 2 a 1 en contra, el Mengao mostró su poderío y el ritmo de partidos que trae desde el Brasileirao, donde ya han disputado once fechas, para imponerse en un loco partido que tuvo cinco goles en los primeros quince minutos del segundo tiempo.

Precisamente, esa locura que se vivió en San Carlos de Apoquindo fue destacada por los medios brasileños, que tras la goleada ya ven a los cariocas en la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.

"El que vio el primer tiempo del partido entre Flamengo y Palestino seguramente pensó en irse a dormir en el entretiempo. Quien hizo eso, sin dudas, se arrepintió. Después de 45 minutos monótonos, en el segundo tiempo no faltaron las emociones: en sólo 14 minutos y 37 segundos, los equipos marcaron cinco goles. En la danza del marcador, el Rubro-Negro terminó vencedor por 5 a 2. Suerte para quien sobrevivió", señala, por ejemplo, Globoesporte en su noticia titulada: "la locura en Chile que terminó mejor para el Fla".

"Tuvo susto y goleada. El miércoles parecía tranquilo hasta el inicio del segundo tiempo, pero los 45 minutos finales del partido de ida de la segunda fase de la Sudamericana, entre Flamengo y Palestino, en San Carlos de Apoquindo, le quitaron el sueño a todos los que estaban viendo. El Rubro-Negro, mucho mejor que su rival, venció por 5 a 2″, agregó.

Extra destacó la "pichanga" en Santiago Extra destacó la "pichanga" en Santiago

El diario Extra, en tanto, también destacó lo loco del partido, pero hizo hincapié en los errores que tuvo para calificarlo como una "pichanga". En un estadio donde había poca gente y el frío reinaba, Palestino mostraba sus debilidades y fue poco el buen fútbol que se pudo ver. El calificativo del medio brasileño parece correcto.

"Sólo falto jugar descalzo y tirar la pelota lejos para caracterizar una verdadera pichanga en Santiago. Ese sería el retrato más fiel del primer partido de Flamengo en la Copa Sudamericana. La goleada sobre Palestino, hasta cierto punto dramática, fue con goles tontos y bonitos, dos remontadas, que terminó con el resultado final de 5 a 2″, señala Extra en su crónica del partido que lleva por título "Fla goleó a Palestino en una "pichanga" en el frío de Santiago".

Finalmente, Lancenet siguió la tónica y calificó de loco el partido en San Carlos de Apoquindo: "En un partido atípico y con dos remontadas, Flamengo goleó Palestino por 5 a 2, la noche del miércoles por la segunda fase de la Copa Sudamericana. El juego tuvo dos tiempos muy distintos. El primero sólo fue monotonía y terminó 0 a 0, pero el segundo tuvo emoción, remontadas y siete goles. El Rubro-Negro tiene una gran ventaja en la llave y puede perder hasta por 3 a 0 o 4 a 1 en el partido de vuelta, el 9 de agosto, en la Ilha do Urubu. O sea, el equipo carioca está prácticamente clasificado a los octavos de final del torneo.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo