El Gráfico Chile

“Estoy más que emocionado”: Mario Gotze anuncia su pronto regreso a las canchas

El campeón del mundo con Alemania en Brasil 2014 está en la frase final del tratamiento de un problema de metabolismo que le ha impedido jugar desde enero.

El autor del gol que le dio el título de campeón del mundo a Alemania en Brasil 2014 ha vivido un durísimo 2017. El talentoso Mario Gotze ha tenido un enfrentar un largo tratamiento por un problema de metabolismo, el que lo ha marginado de las canchas durante los últimos 5 meses. Pero el final de aquella pesadilla está cerca.

PUBLICIDAD

Así lo anunció el propio futbolista en una carta publicada en redes sociales. «Durante los últimos meses he pasado por un tratamiento exitoso y estoy de vuelta a los terrenos de juego. Mañana (viernes) comenzaré con la tercera etapa de mi programa de recuperación», expresó el mediocampsita de 25 años.

Continuando con su explicación, el jugador que pertenece a los registros del Borussia Dortmund sostuvo que «eso significa que voy a completar una prueba de rendimiento y a comenzar a entrenar con el equipo pronto. Estoy más que emocionado de estar de vuelta en el estadio y en el campo de entrenamiento«.

Recomendado

Gotze, quien marcó el 1-0 sobre Argentina en la final de la última Copa del Mundo, no disputa un duelo oficial desde el 29 de enero, cuando ingresó a los 66′ por Raphael Guerreiro en el empate 1-1 de visita del Dortmund ante el Mainz 05 por la fecha 18 de la Bundesliga 2016-2017. Ahora, tras su larga ausencia, ya prepara el retorno a la canchas.

Quien fuera considerado como la gran promesa del fútbol germano hace algunos años, también tuvo palabras para sus compatriotas que lograron el título de la Copa Confederaciones al vencer a Chile en la final y a la sub 21 de Alemania que ganó la Eurocopa Sub 21. «Quisiera felicitar a mis compañeros de equipo de la selección alemana por ganar la Copa Confederaciones y el Euro Sub 21. Estoy muy orgulloso de ser un miembro del equipo»,  expuso.

Tags

Lo Último