"Robert Bruce" a la conquista de todas las coronas de la generación

La Triple Corona nacional ya tiene su primer candidato en el caballo del Haras Convento Viejo. Desde su entorno más cercano nos revelan sus mejores características y próximos pasos para conquistar la hípica nacional.

Por Javier Rios

Fue una actuación descollante la de “Robert Bruce” en el Clásico Alberto Vial Infante, marcando su llegada a la meta con ocho cuerpos de distancia de su más inmediato perseguidor, ante el asombro de todos los fanáticos del Club Hípico de Santiago que ya venían hablando de este nuevo campeón con nombre de rey y mucho futuro por delante.

En el Grupo 1 de 1.600 metros, el criado en el Haras Convento Viejo presentó sus credenciales para imponerse entre los mejores machos de 2 años y pese a la polémica de un eventual infracción en la recta sobre “Caramboleado”, su sprint final maravilló a todos los que buscaban una ganancia a la altura tras sus dos triunfos anteriores, en el premio Quinquén (su debut) y en el Grupo II, Gran Premio Criadores Machos Marcel Zarour A. donde no tuvo problemas.

Desde su preparación asumen los comentarios de los expertos y se ilusionan con la campaña invicta, además proyectan que pueda quedarse con todos los premios este año: “Es un tremendo caballo que ha ganado tres carreras de manera muy fácil. Todo lo hace fácil, es dócil para correr donde uno quiere, así que uno puede venir tranquilo y cuando lo llamas al orden puede correr muy fuerte. Esperamos que no tenga problemas, se mantenga sano, porque tenemos altas expectativas para él, va a correr todos los clásicos selectivos”, señaló Juan Pablo Baeza, que sigue de cerca la actualidad del purasangre que tiene la preparación de su padre, Patricio.

 

El próximo desafío de Robert Bruce será la Polla de Potrillos, en la primera semana de agosto, y en su equipo reina el optimismo de tener un futuro campeón, sin temor a subir las extensión del recorrido en las pruebas del segundo semestre: “Pienso que la distancia no debiera ser problema, al caballo lo hemos visto bien en la medida que hemos subido las distancias, además que su sangre indica que debería andar bien en las exigencias de mayor distancia. Por el lado de su madre, ‘Lady Pelusa’, debería irle bien porque ganó clásicos Grupo I en 2 mil metros, no debiese tener problemas, a eso estamos apuntando y ojalá andemos bien”.

El caballo que lleva en su nombre la herencia del rey de Escocia en la época de William Wallace, sabe de luchas y para llevarlo a su mejor destino la conducción de Jorge Alejandro González parece ideal para enfrentar los desafíos del segundo semestre: “Jorge lo trabajó siempre, desde potrillo y apenas lo conoció dijo que era un campeón. La verdad es que lo ha hecho súper bien, lo ha corrido espectacular, lo entiende a la perfección y de no haber cambios de último momento, él será su jinete”, sentencia Baeza.

Con los colores azul en el pecho, las mangas y gorra amarilla, los fanáticos ya reconocen el andar de los responsables de Bruce, el caballo que buscará romper todos los récords este año y soñar con adjudicarse la esquiva Triple Corona nacional.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo