El Gráfico Chile

Marcel Kittel gana su segunda etapa del Tour de France

El alemán venció en la sexta jornada y sumó su segunda victoria en la presente edición de la competencia, la undécima en toda su carrera.

El alemán Marcel Kittel (Quick Step) logró este jueves su undécimo triunfo en el Tour de Francia, el segundo en la presente edición, al vencer en el esprint final de la sexta etapa, con final en Troyes.

El alemán había ganado la segunda etapa de este Tour, el domingo en la ciudad belga de Lieja y ahora repite con su acelerada final. En una jornada llana de 216 kilómetros entre Vesoul y Troyes, la segunda más larga de este Tour, Kittel se impuso en la meta delante del francés Arnaud Demare, que había ganado el martes en Vittel, y su compatriota André Greipel, al que igualó en número de victorias en la historia del Tour.

Pese a esto, el británico Chris Froome (Sky) conservó sin problemas el ‘maillot’ amarillo, tras colocarse líder el miércoles en la jornada de montaña de la Planche des Belles Filles.

La tercera etapa era propicia para intentar una escapada y así lo hicieron el belga Frederik Backaert (Wanty-Gobert), el noruego Vegard Stake Laengen (UAE Emirates) y el francés Perrig Quéméneur (Direct-Energie), en una fuga que duró más de 210 km. El trío de fugados llegó a tener casi cuatro minutos de ventaja, pero su aventura terminó a tres kilómetros de la meta.

El Tour de Francia recorrerá el viernes los campos de viñedos de la Borgoña, en la parte final de la séptima etapa de la ronda gala, que recorrerá los 213,5 kilómetros entre Troyes y Nuits-Saint-Georges, con otra probable llegada al esprint.

Tags

Lo Último


Te recomendamos