Seymour se vuelve a vestir de azul: "Seis años de madurez te enseñan a valorar tu casa"

El volante azul volvió a su club formador tras su paso por Europa, Brasil y Unión Española, donde dijo traer un orden táctico nuevo con el cual aportar al equipo de Guillermo Hoyos.

Por Diego Espinoza Chacoff

El título del torneo de Apertura 2011 fue el inicio de la exitosa era de Jorge Sampaoli en Universidad de Chile, pero también marcó el fin del primer ciclo del volante Felipe Seymour con los azules. Seis años después, y tras su paso por Europa, Brasil y Unión Española, el mediocampista regresó a su club formador al ser presentado como nuevo refuerzo de la U.

"La sensación (de volver) es difícil de explicar, lo hablé con mis papás y hermanos. En lo personal, siempre soñé con esto pero nunca sabes cuándo va a llegar. Volver a mi casa, seis años después, con compañeros, costó mucho, pero aquí estamos”, explicó Seymour en su primera conferencia en su regreso a los azules.

"Son seis años de madurez y eso te va enseñando muchas como el de  valorar tu casa. Uno comete el error de no valorarlo hasta que uno no lo tiene y valorar estar con tu gente también", añadió el cuarto refuerzo de la U para el torneo de Transición 2017.

Por otra parte, Walala manifestó el aporte que trae para ayudar al equipo de Guillermo Hoyos a conseguir los altos objetivos que se pusieron para el próximo campeonato.

"Una de las cosas que uno aprende al estar en Europa es orden táctico, aprendes cosas de nuevo. Si bien más joven se basaba en lo físico, el fútbol va evolucionando y hay que incorporar el aspecto más táctico y con una técnica que es necesario mostrar acá", señaló Seymour.

"La U es una institución muy grande de Sudamérica y las metas siempre serán ser campeón. Mas allá si salió campeón el campeonato pasado, el plantel es muy ambicioso y agradable, con un cuerpo técnico que en poco demostró mucho y va por el bicampeonato y Copa Chile”, cerró.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo