El Gráfico Chile

Deportivo Alavés confirmó el fichaje de Guillermo Maripán

El conjunto español oficializó el arribo del defensa formado en Universidad Católica por cuatro temporadas

Confirmado. El defensaGuillermo Maripán fue oficializado este viernes como nuevo refuerzo del Deportivo Alavés, elenco de la Primera División del fútbol español.

A través de un comunicado publicado en su sitio web, el cuadro blanquiazul le dio la bienvenida al zaguero, de 23 años, que llega proveniente de Universidad Católica.

«El Deportivo Alavés ha cerrado el fichaje de Guillermo Maripán, un central de 23 años que llega procedente del Universidad Católica de Chile. El nuevo jugador albiazul destaca por su fortaleza física -1,93 metros- y por su talento con el balón. Maripán, que ya ha debutado con la selección absoluta de su país, se ha comprometido para las próximas 4 temporadas», señaló el club.

De esta manera, el central, quien viajó el jueves para sellar su traspaso al conjunto hispano, vivirá su primera experiencia en el fútbol extranjero.

Consignar que Maripán vive su mejor momento en este 2017, pues en enero integró el plantel de la Selección chilena que conquistó la inédita China Cup y después formó parte de la prénomina de la Roja para la Copa Confederaciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos