El Gráfico Chile

La confianza de Caputto para el Mundial Sub 17: “Son rivales fuertes pero tenemos nuestras armas”

El técnico de la selección chilena juvenil se refirió al sorteo de la cita juvenil que se realizará en India, en la que verá las caras con Inglaterra, México e Irak.

Se realizó el sorteo del Mundial Sub 17 en India y emparejó a la selección chilena con Inglaterra, México e Irak en el grupo F. Hernán Caputto, técnico del equipo chileno juvenil y presente en el país asiático, reconoció la envergadura de los contrincantes que enfrentará en la cita planetaria.

Pese a ello, el ex arquero de Universidad de Chile, tiene ilusión en lo que pueda lograr la escuadra nacional que fue subcampeona en el certamen realizado en marzo pasado en Rancagua.

«Tenemos que jugar con todo, independiente de que sean rivales fuertes, nosotros tenemos nuestras armas. Vamos a estudiar a fondo a los rivales, como hacemos siempre. La idea es conocerlos lo mejor posible«, aseguró el ex meta luego del sorteo.

Luego, reveló parte de la planificación previa a la cita en el subcontinente: «Es importante para nosotros tener el mayor conocimiento posible de los rivales. Vamos a jugar un torneo en México a fines de julio, que seguro servirá para eso. Después vamos a Inglaterra y también será importante. Falta afinar algunas cosas, pero estamos bien«.

Para cerrar, el ex Huachipato, entregó su visión sobre las sedes (Calcuta y Guwahati) donde jugará Chile al comentar que «mañana las iremos a ver. Nos han dicho que Calcuta es la ciudad de mayor calor y humedad, pero tiene un atractivo importante: es la que tiene el estadio de mayor capacidad«.

Chile debutará el 8 de octubre ante Inglaterra en la ciudad de Calcuta, en su primer cotejo válido por el grupo F.

Tags

Lo Último


Te recomendamos