El Gráfico Chile

Christian Garín: “Debo creer que le puedo pelear partidos a jugadores top 20”

El tenista chileno analizó su participación en Wimbledon, y aseguró que jugar el Grand Slam de Londres le dio un nuevo aire en su carrera.

Christian Garín (220º de la ATP) vivió su mejor semana como jugador profesional en Londres. El número 2 de Chile pasó las clasificaciones de Wimbledon y cayó en primera ronda tras luchar cuatro sets ante el estadounidense Jack Sock (18º), lo que dejó conforme al ariqueño.

«Era mi primer torneo como profesional en pasto y me sentí jugando a buen nivel contra Sock. Tuve buenas chances, partí un poco nervioso, pero me fui soltando y creo que tuve las oportunidades de ganarlo», dijo en conversación con radio Cooperativa.

Pero el Tanque fue más allá al señalar que «debo empezar a creer que tengo el nivel para dar pelea a jugadores que están en el top 20».

Sobre sus inicios en el profesionalismo agregó que «perdí partidos duros en mi corta carrera, pero me han dejado aprendizajes, y me han obligado a rearmar las cosas».

«Me ha costado mucho, no la he pasado muy bien y ahora con esto me vuelve a dar ganas de seguir», añadió.

Por último, habló de su estrecha relación con Rafael Nadal, con quien entrenó en la previa al Grand Slam londinense: «verlo a él, escucharlo me sirve mucho, es buenísimo estar acá».

Tags

Lo Último


Te recomendamos