Los detalles del Tour y Museo Cruzado que funcionará en San Carlos de Apoquindo

Hasta el último día de 2017 se podrá visitar la exposición que Universidad Católica instaló bajo la tribuna Sergio Livingstone de su estadio.

Por Pablo Serey Correa

Asumiendo una deuda con su propia historia, Universidad Católica inauguró el Tour & Museo Cruzado, espacio que recopila en imágenes, videos y objetos de incalculable valor grandes hitos de los 80 años de la rama de fútbol de la UC. La exposición instalada en San Carlos de Apoquindo tiene carácter provisorio, pero la intención de la directiva es contar en el mediano plazo con un museo permanente.

En el detalle, es preciso tener en cuenta los siguientes datos: tras ser inaugurado este viernes 7 de julio, el museo ya entró en funcionamiento y estará en dicha condición hasta el 31 de diciembre de 2017; está ubicado bajo la tribuna Sergio Livingstone del recinto cruzado y se accede por la puerta 1 de dicho sector; su horario de operación irá de las 11:00 a las 18:00 todos los días que restan del año, exceptuando aquellos que juegue el primer equipo de la Franja.

Para acceder al tour que también da derecho a conocer los camarines, sala de prensa y la cancha de San Carlos de Apoquindo se deben comprar boletos a través del sitio ticketplus.cl. Los valores de las entradas son los siguientes: general $ 7.990, adulto mayor y niños $ 4.000. Socios y abonados cuentan con descuentos especiales en este ítem.

Tras el acto de inauguración, el presidente de Cruzados, Juan Tagle, destacó que "esto es un anhelo de los hinchas, cuando uno hace encuentras entre los hinchas, sale este tema de tener un museo, un lugar donde uno pueda revivir y aprender ese la historia del club, sobre todo para los más jóvenes. Este es un primer paso, es un proyecto que tiene una duración de seis meses, pero debiera ser el primer paso para mañana tener un museo permanente".

Desde el plantel de la UC, el capitán Cristián Álvarez, manifestó que "es lindo recordar, empaparse de la historia del club y verla. Es lindo que vengan los hinchas a recordar grandes momentos, no sirve de nada tener toda esas copas, todas esas medallas, todas esas fotos guardadas en un cajón, vale la pena mostrar todas esas cosas, que la gente venga a verlas, que recuerde, que venga con sus hijos, que recuerde el momento dónde estaba cuando fuimos campeones, que recuerde el bicampeonato, la final de la Copa libertadores y todos esos momentos lindos".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo