El Gráfico Chile

Hamilton se complica en GP de Austria: perderá cinco lugares en la grilla por cambiar caja de cambios

El piloto inglés de Mercedes será sancionado por este hecho tras la prueba de clasificación que se realizará este sábado.

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que este viernes marcó el mejor tiempo en los ensayos libres para el Gran Premio de Austria, perderá cinco puestos en parrilla, ya que sustituyó la caja de cambios antes de cumplir el ciclo de seis carreras seguidas, según el informe técnico de la FIA.

A ultima hora de la tarde, el informe del delegado técnico de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), el alemán Jo Bauer, hecho público en el Red Bull Ring de Spielberg indica que Hamilton afronta el noveno Gran Premio del Mundial sustituyendo la caja de cambios de su Mercedes antes del ciclo de seis pruebas seguidas.

Esto contraviene el artículo 23.5a del reglamento de la FIA, por lo que el triple campeón mundial inglés, segundo en el campeonato, a catorce puntos del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) perderá cinco puestos en la formación de salida de la carrera del domingo, prevista a 71 vueltas, para completar un recorrido de 306,5 kilómetros.

Hamilton dominó por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Austria, la novena prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el Red Bull Ring de Spielberg.

El inglés, que ya había sido el más rápido por la mañana, firmó la vuelta más rápida que se ha dado hasta la fecha en el circuito de Estiria -que regresó a la F1 hace tres años tras un parón de diez- en la sesión vespertina, en la que cubrió sus 4.813 metros, con neumáticos de compuesto ultrablando (reconocibles por la raya morada), en un minuto, cinco segundos y 483 milésimas, 147 menos que Vettel, líder del Mundial, con 14 puntos de ventaja sobre el inglés.

Ambos reanudarán en tierras austriacas su gran duelo por el título, después de que durante la jornada del jueves firmaran las paces; o escenificaran hacerlo. El tetracampeón mundial alemán pidió disculpas -aceptadas por Hamilton-, admitiendo que nunca debió chocar, por detrás y de lado, contra el Mercedes del inglés, con el coche de seguridad en pista, en la loca y polémica carrera de Baku.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos