El Gráfico Chile

Hans Podlipnik dio el batacazo y Julio Peralta dijo adiós en Wimbledon

H-Pod junto a Andrei Vasilevski clasificó a octavos de final. Big Julius con Julio Peralta cayeron ante una dupla croata.

Hans Podlipnik (88° en el ranking de dobles) está a paso firme en Wimbledon. El tenista chileno avanzó a los octavos de final de la modalidad del tercer Grand Slam de la temporada y consiguió su mejor actuación en un major.

El jugador nacional, junto al bielorruso Andrei Vasilevski (86°), dio la sorpresa al eliminar este viernes al binomio de los colombianos Juan Sebastián Cabal (25°) y Robert Farah (25°), 12° favoritos.

La pareja sudamericana-europea se impuso por 6-4, 7-6 (3), 3-2 y retiro de sus rivales, tras una hora y 43 minutos de partido en el Court 8.

Recordemos que los cafetaleros habían sido los verdugos del chileno Julio Peralta y del argentino Horacio Zeballos en los cuartos de final de dobles de Roland Garros.

Por el paso a los cuartos de final, H-Pod y su compañero se enfrentarán a la pareja del sudafricano Raven Klaasen (12°) y el estadounidense Rajeev Ram (13°), séptimos favoritos, que superaron en un maratónico duelo a los indios Purav Raja (57°) y Divij Sharan (57°).

Fuera Peralta

Julio Peralta (38°) se ilusionaba con repetir en Wimbledon su buena actuación en el dobles de Roland Garros, donde llegó hasta los cuartos de final. Pero el tenista chileno no pudo y este viernes se despidió del tercer Grand Slam de la temporada y que se disputa sobre césped.

Big Julius, junto al argentino Horacio Zeballos (33°), fue derrotado por el binomio conformado por los croatas Nikola Mektic (48°) y Franko Skugor (89°) en cuatro sets.

Pese a que los sudamericanos, 15° favoritos, comenzaron de buena forma al adjudicarse la primera manga, no pudieron mantener el ritmo y se inclinaron por parciales de 6-7 (5), 7-6 (2), 6-4 y 6-4 en dos horas y 48 minutos de partido en el Court 7.

De todas formas, el criollo se va con su mejor actuación en la Catedral, debido a que el año pasado tuvo debut y despedida al caer junto al argentino Andrés Molteni frente a los alemanes Dustin Brown y Jan-Lennard Struff.

Tags

Lo Último


Te recomendamos