Heller destaca el Museo Azul: "Queremos que nuestros nietos se empapen de las alegrías y tristezas"

Para el presidente de Azul Azul el nuevo recinto que conmemora los 90 años de Universidad de Chile servirá para acercarse a los fanáticos más jovenes.

Por Diego Espinoza Chacoff

La Universidad de Chile sigue tratando de lograr cumplir con todas las expectativas de los hinchas y esta vez lo hace con un museo que conmemorará los grandes momentos del club en sus 90 años de existencia.

Bajo la administración de Azul Azul el equipo ha tenido éxitos deportivos, pero su alejamiento de los hinchas en base a la propiedad del club por parte de la Sociedad Anónima, preocupan a los dirigentes que creen que con estas iniciativas podrán convencer a los más escépticos.

"Las sociedades anónimas, muchas veces atacadas, son un vehículo para administrar la institución pero eso no significa que la U pierda sus raíces, sigue siendo la misma institución que conocí cuando chico, que me inculcó mi padre y a él su padre", señaló Carlos Heller tras inaugurar el recinto en el Centro Deportivo Azul.

Para el presidente de la S.A.D.P. han sido importantes estas iniciativas a las que se suman la corporación de ex jugadores de los azules, además de crear una una comisión social para acercar todos los estamentos del club, "para conversar y entender lo que pasa en la U".

"Estoy contento de poder inaugurar este museo con la historia de la U, son 90 años, hemos realizado varias gestiones, por eso hicimos el libro contando los 90 años de historia y culminamos con este museo, aquí se vive la historia, queremos que nuestros hijos y nietos se empapen de las alegrías tristezas que han sufrido los hinchas", comenta.

Para Heller los nuevos hinchas, herederos del fanatismo por el club, deben conocer tanto los momentos buenos como los malos de la institución, estos últimos que contaron con un descenso en 1988 y con 25 años sin ser campeones en el fútbol chileno.

"Los niños de ahora son más exigentes porque no les tocó estar 25 años sin títulos, no les tocó ver a la U en segunda división, pero los que pasamos eso valoramos mucho más cada título que tiene la U", finalizó invitando a los seguidores azules a ver la exhibición.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo