Queno Mena le cambió la cara al Sport Recife que sacó ventaja en la Copa Sudamericana

Los brasileños vencieron a Arsenal, con el chileno como figura, y ya proyectan una posible clasificación a octavos de final de la competición continental.

Por AFP

Sport Recife venció 2-0 a Arsenal de Argentina por la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2017 disputada en el estadio Adelmar da Costa Carvalho, y dio el primer paso para lograr la ansiada clasificación a los octavos de final, con una buena actuación del chileno Eugenio Mena que fue fundamental para lograr consolidad la ventaja inicial.

El lateral ingresó en el minuto 70 por Roger y aportó tanto en defensa como en ataque, poniendo la asistencia para liquidar las acciones tan sólo tres minutos despuñés de su ingreso con el gol de André.

 

Doblete salvador

Hubo que esperar hasta el descanso para que los del veterano Luxemburgo reencontraran el apetito. Desde los primeros minutos, ya se veía que algo había cambiado en la cancha. Amenazaba mucho más seguro el Sport, que solo tardó nueve minutos en encontrar la recompensa en los pies del peligroso André.

Tras haberle pasado el balón a Samuel Xavier, el atacante recuperó el balón a la entrada del área para sorprender a Santillo con un tiro que acabó saliendo de su rodilla en el 54.

Mucho más intenso, el partido parecía otro y André se lo quería comer. Inspirado, el ex delantero del Sporting de Lisboa sería también el artífice del segundo tanto tras cabecear un buen centro de Eugenio Mena -recién llegado de ser finalista con Chile de la Copa Confederaciones- en el 72.

Con los goles en la cuenta, los brasileños viajarán más tranquilos el 27 de julio a Sarandí, en la periferia de Buenos Aires, para disputar el encuentro de vuelta. De allí saldrá el rival de octavos del vencedor de la llave entre el Ponte Preta y el Sol de América.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo