El Gráfico Chile

Messi se salva de la cárcel: tendrá que pagar solo una multa tras fraude fiscal

El crack argentino del Barcelona no tendrá que ir a presión, según la sentencia entregada por la Audiencia catalana. Pagará solo 288.000 dólares.

La Audiencia de Barcelona acordó sustituir la pena de 21 meses de cárcel impuesta al delantero argentino del FC Barcelona Lionel Messi, por tres delitos contra la Hacienda Pública, por una multa de 252.000 euros (unos 288.000 dólares).

En un auto de ejecución de sentencia, la Audiencia, de acuerdo con el criterio de la Fiscalía, sustituye las tres penas de siete meses de cárcel impuestas al astro argentino por una multa, por valor de 400 euros (455 dólares) por cada día de condena, lo que suma en total 252.000 euros.

De esta manera, el crack trasandino no tendrá que pasar por prisión tras este delito, en un proceso que enfrentaba desde el año pasado.

El jugador, que recién contrajo matrimonio y renovó su vínculo con el club catalán, ahora podrá centrarse solamente en el fútbol, ya que en las próximas semanas se unirá a la pretemporada del equipo que ahora va a dirigir Ernesto Valverde.

Tags

Lo Último


Te recomendamos