Punta de Lobos vivirá una seguidilla de espectaculares jornadas de surf

El “HakaHonu Ceremonial By Royal Guard”; uno de los campeonatos más importantes del hemisferio sur, se realizarán hasta el 15 de septiembre.

Por Agencias

24 competidores –nacionales e internacionales-lucharán por quedarse con el primer lugar del torneo de olas grandes más importante del cono sur. Pichilemu, Capital Mundial del Surf, será el anfiteatro natural que recibirá este histórico campeonato que se desarrolla hace ya 19 años en nuestro país y que este año busca tener una mayor incidencia en el cuidado del medio ambiente.

Durante los próximos tres meses, el mundo del surf estará con los ojos puestos en las marejadas de Punta de Lobos, esperando el escenario ideal para desarrollar este prestigioso campeonato de una forma amigable con el medioambiente. Desde el 15 de junio y hasta el 15 de septiembre, se esperarán las mejores condiciones para poder desarrollar el torneo.

La consigna es clara. Sólo con olas de al menos siete metros se llevará a cabo el campeonato de surf de olas grandes más importante del hemisferio sur. Con esto en cuenta, la organización del torneo determinó que entre el 15 de junio y 15 de septiembre será el tiempo designado para esperar las condiciones necesarias para llevar a cabo un torneo que se caracteriza por el impacto de la naturaleza y el coraje de sus competidores.

24 avezados surfistas, tanto locales como internacionales intentarán domar olas que pueden llegar hasta los 10 metros de altura, luchando con condiciones extremas en uno de los escenarios naturales más imponentes del mundo.

Los competidores

Este año en el torneo que es de carácter invitacional, se priorizó en mantener a los competidores que registraron los mejores resultados en la última versión de la competencia y que han demostrado tener el nivel necesario para enfrentar las olas grandes de Pichilemu. Entre los competidores destacan, el deportistas de Royal Guard, Cristián Merello y los atletas de Haka Honu Diego Medina, León Vicuña y Héctor Vargas, además del embajador de The of Marley Ramón Navarro.

Un torneo con un claro rol medioambiental

Durante el campeonato distintas actividades ligadas a la sustentabilidad estarán presentes en el evento, esta vez el streaming será la alternativa para que los espectadores puedan ver el Ceremonial desde sus casas y así poder reducir la carga de personas el día del evento.

Además se realizará una gestión de residuos integral, que contará con la separación y reciclaje de los desechos producidos, tanto por los participantes como asistentes del evento, a través de puntos limpios a lo largo de Punta de Lobos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo