El Gráfico Chile

Dos campeones continentales y un poderoso de Europa: los duros rivales de Chile en el Mundial Sub 17

Se sorteó la Copa Mundial de la categoría, que se desarrollará en India, situando a la Roja de Hernán Caputto en una zona bastante compleja. Conoce a sus oponentes.

Duro sorteo le tocó a Chile para afrontar el Mundial sub 17 de India. En el certamen asiático, la mini Roja compartirá el grupo F con Inglaterra, México e Irak. Todas estas selecciones llegan con buenas referencias en la categoría, por lo que serán un duro escollo para los dirigidos por Hernán Caputto, quienes resultaron subcampeones, tras Brasil, en el Sudamericano que se disputó este año en nuestro país.

Inglaterra:

La selección de los tres leones será el rival del debut, el 8 de octubre en Calcuta. Los ingleses llegan como el subcampeón europeo, tras caer en la final de la competencia continental ante España. En ese duelo definitorio, se inclinaron por 4-1 en los lanzamientos penales tras igualar 2-2 en el reglamentario y alargue. Antes de caer en esta final, los británicos acumulaban 11 partidos invictos, sumando la fase de clasificación y los partidos de la cita que se disputó en Croacia.

Los británicos se han proclamado campeones europeos en esta categoría en dos ocasiones: 2010 y 2014. A nivel mundial, sin embargo, no han tenido mayor éxito ya que sólo han participado en tres Mundiales sub 17 (Corea del Sur 2007, México 2011 y Chile 2015), anotando como mejor resultado los cuartos de final a los que llegaron en 2007 y 2011.

En el equipo que dirige Steve Cooper, se cuentan figuras como Jadon Sancho, veloz extremo que pertenece al Borussia Dortmund, que dejó al Manchester City tras una gran polémica; el capitán y defensor Marc Guehi del Chelsea, el goleador Rhian Brewster del Liverpool y el talentoso volante del City, Phil Foden.

Además, son parte del renacer del fútbol juvenil inglés, que en este 2017 se coronó campeón del mundo Sub 20 en Corea del Sur, conquistó el Torneo Esperanzas de Toulón en Francia y llegó a semifinales del Europeo Sub 21 en Polonia.

México:

Los aztecas serán el rival del segundo duelo en el subcontinente el 11 de octubre. La selección mexicana es el actual tricampeón de la Concacaf en la categoría, tras consagrarse en el certamen continental disputado en Panamá. En la final de dicho torneo superó a su clásico rival, Estados Unidos, por 5-4 desde los lanzamientos penales. En el tiempo reglamentario habían igualado 1-1. Los del Tri son potencia en Sub 17, ya que se han consagrado dos veces como campeones del mundo.

La primera corona la lograron en 2005, en cita que se desarrolló en Perú. Para su segunda estrella, hicieron respetar su localía imponiéndose el 2011 en Ciudad de México por 2-0 a Uruguay en la definición. Y en el último torneo disputado en nuestro país, eliminaron a la Roja en octavos de final y llegaron a semifinales.

Las principales figuras de los dirigidos por Mario Arteaga son: el volante Ían Jairo Torres, quién ya debutó en el primer equipo del Atlas de Guadalajara y fue elegido mejor jugador del torneo continental de Panamá, y el delantero del Pachuca Roberto de la Rosa.

Irak:

El último rival del grupo para Chile, el 14 de octubre, llega como el campeón asiático tras imponerse en la misma sede del Mundial en el torneo continental Sub 16. En la definición derrotó, por penales, 4-3 a Irán.

Para los iraquíes será la segunda experiencia en un Mundial de la categoría, tras participar en Emiratos Árabes Unidos 2005. En esa cita no sumaron ningún punto tras perder los tres partidos de la fase grupal.

Los dirigidos por Qahtan Jathir, cuentan en sus filas a Mohammed Dawood, máximo goleador del clasificatorio asiático con seis tantos y elegido también el mejor jugador de la competencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos