El Gráfico Chile

Las variantes tácticas que prepara Guede para cambiar el rumbo de Colo Colo

El entrenador del Cacique ha modificado el esquema de juego durante la pretemporada y en este segundo semestre jugará con tres puntas.

Por Pedro Marín Roldán enviado especial a La Serena

La pretemporada de Colo Colo en la cuarta región ha sido intensa. Fuertes trabajos en dobles jornadas donde el entrenador Pablo Guede ha buscado inculcar la presión alta y las variantes en el bloque defensivo, para cambiar un esquema que terminó siendo casi obsoleto en el pasado semestre, en el que perdieron la corona del Clausura sobre el final ante Universidad de Chile.

Por eso, el entrenador probó con una línea con cuatro defensores en los primeros amistosos informales, la cual es de su agrado. Pero todo indica que mantendrá una línea de tres en la zaga, tal como lo hizo ante Coquimbo Unido este miércoles, sin embargo esta conformación podría modificarse sin inconvenientes.

Donde habrá cambios será en la ofensiva. El técnico argentino jugó el torneo anterior con dos centrodelanteros y para este semestre tiene en mente jugar con tres puntas, aunque los extremos, tendrán la misión de comenzar las jugadas desde la línea de los volantes.

Por lo mismo, el esquema sería con un 3-2-4-1, el cual utilizará ante La Serena en el estreno en Copa Chile, certamen en el que defiende la corona obtenida el año pasado ante Everton.

Es acá donde Marcos Bolados y Nicolás Maturana asoman con los dos que cumplirán el rol de extremos dejando «solo» en ofensiva a Esteban Paredes como total referente por el centro.

Agustín Orión al arco; Fernando Meza, Julio Barroso y Claudio Baeza en el fondo; Bolados, Esteban Pavez, Gabriel Suazo, Maturana en el medio; Jaime Valdés y Ramón Fernández en la salida; y Paredes como única punta asoman como el equipo titular para medirse ante los granates.

Esos mismos nombres serán los titulares en las oncenas del Cacique durante el segundo semestre, aunque Jorge Valdivia ingresaría por Fernández cuando el Mago ya esté a tono en lo físico, para lo que se sigue preparando.

¿Y la línea de cuatro defensas?

El técnico trasandino también ha probado una línea de cuatro defensores, modificando algunos nombres para encontrar variantes con el objetivo de sorprender a los rivales, que parecieron tomarle la mano al equipo.

En este esquema, Óscar Opazo sería el gran ganador, puesto que sería el carrilero por la derecha y el gran perjudicado de esta forma de juego sería Bolados, que se ganó la confianza de Guede tras un mal semestre.

Esto porque en caso de optar por este estilo defensivo, el equipo ideal sería con Orión; Opazo, Barroso, Meza, Suazo; Pavez, Baeza; Valdés, Valdivia, Maturana y Paredes en ofensiva.

Modificaciones que ya comienza a manejar el técnico del Cacique para una ajetreada segunda parte del 2017, aunque todo indica que mantendrá el esquema de tres defensas que le dio resultados el año pasado y en el inicio de esta campaña.

Tags

Lo Último


Te recomendamos