Valtteri Bottas supera a todos y consigue la pole position del GP de Austria

El piloto finlandés de Mercedes fue el más rápido y largará primero este domingo. Sebastian Vettel fue 2º y Lewis Hamilton partirá 8º tras su penalización.

Por El Gráfico Chile

Valtteri Bottas logró la pole position en el Gran Premio de Austria, superando al alemán Sebastian Vettel. El piloto de Mercedes logró la segunda pole de su carrera y encabezará la largada ya que logró un tiempo de 1'14''251, 42 milésimas menos que el alemán que corre para Ferrari.

Por su lado, el compañero de escudería del más veloz en esta clasificación, Lewis Hamilton, terminó tercero pero fue penalizado por cambiar la caja de cambios y largará en la octava posición en el circuito Red Bull Ring de Spielberg, dándole ventaja al germano que lidera la clasificación de pilotos.

En la novena carrera de la temporada, que se correrá este domingo 9 de julio, Bottas tendrá la chance de acortar distancias ante el alemán y el inglés por el campeonato, ya que actualmente tiene 111 puntos en la clasificación, por detrás de los 153 y 139 que tienen Vettel y Hamilton, respectivamente.

En tanto, el piloto de Ferrari deberá aprovechar que saldrá por delante del británico para aumentar su diferencia en el campeonato.

Tercero partirá el finés Kimi Raikkonen (Ferrari) y cuarto será el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull)

Clasificación del GP de Austria:

1. Valtteri Bottas
2. Sebastian Vettel
3. Kimi Räikkonen
4. Daniel Ricciardo
5. Max Verstappen
6. Romain Grosjean
7. Sergio Pérez
8. Lewis Hamilton
9. Esteban Ocon
10. Carlos Sainz
11. Nico Hulkenberg
12. Fernando Alonso
13. Stoffel Vandoorne
14. Daniil Kvyat
15. Kevin Magnussen
16. Jolyon Palmer
17. Felipe Massa
18. Lance Stroll
19. Marcus Ericsson
20. Pascal Werhlein

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo