Las Diablitas dieron batalla en estrecha derrota ante EE.UU. en su debut en la World League 3

Las chilenas del hockey cesped perdieron por 1-0 ante las estadounidenses, en la cita que se disputa en Sudafrica y que da pasajes al Mundial.

Por El Gráfico Chile

La selección chilena de hockey femenino fue derrotada este sábado 1-0 por Estados Unidos, en el debut por el grupo B de las semifinales de la World League 3 que se disputan en Johannesburgo, Sudáfrica.

Las Diablitas dieron dura batalla al elenco americano y sobre el final pudieron empatar. En el último parcial apareció Jill Witmer para marcar la única cifra del cotejo y que significó la caída nacional.

Las dirigidas por Sergio "Cachito" Vigil intentaron hasta el último segundo pero no lograron doblegar el cerrojo defensivo de las americanas, que supieron defender su estrecha ventaja.

La cita en el continente africano entrega tres plazas para la final de esta World League, que se desarrollará en Nueva Zelanda del 18 al 26 de noviembre de este 2017. Además, otorga cinco pasajes para el Mundial de la disciplina a jugarse en Londres el 2018.

El calendario de las chilenas tiene los siguientes duelos para completar la fase grupal: lunes 10 contra las Leonas de Argentina, el miércoles 12 contra India y el viernes 14 cerrando el grupo B, enfrentando al anfitrión, Sudáfrica.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo