El Gráfico Chile

Djokovic sigue su repunte y ya está en octavos de Wimbledon

El serbio derrotó al letón Ernests Gulbis y regresó a la segunda semana del major sobre pasto, donde se medirá con el francés Adrian Mannarino.

El tenista serbio Novak Djokovic, tres veces campeón de Wimbledon, alcanzó el sábado los octavos de final del torneo londinense al imponerse al letón Ernests Gulbis, tras un lento arranque.

El número cuatro del mundo se impuso a su rival por 6-4, 6-1 y 7-6 (7/2), tras ir perdiendo el primer parcial por 4-2, tras lo cual ganó nueve games consecutivos para encarrilar su triunfo.

Djokovic se medirá en octavos de final al francés Adrian Mannarino (51º del mundo), que eliminó por sorpresa a su compatriota Gael Monfils (14º), en un duelo que terminó a cinco sets.

Hace un año, el serbio cayó inesperadamente en tercera ronda ante el estadounidense Sam Querrey, en el inicio de una caída de forma que le llevó a ganar sólo un par de torneos este año (Doha y Eastbourne).

Por su parte, el canadiense Milos Raonic, finalista de Wimbledon en 2016, eliminó del torneo londinense al español Albert Ramos-Viñolas, al vencerle este sábado por 7-6 (7/3), 6-4 y 7-5.

Raonic, de 26 años, séptimo jugador del mundo, se medirá en octavos de final con el alemán Alexander Zverev, décimo cabeza de serie, que superó al austríaco Sebastian Ofner.

En tanto, el veterano tenista español David Ferrer sucumbió ante el checo Tomas Berdych por 6-3, 6-4 y 6-3. El número 11 mundial, se medirá en octavos de final al ganador del partido entre la joven sensación austríaca Dominic Thiem (nº8) y el estadounidense Jared Donaldson.

Se salvó Kerber

Mientras que la tenista alemana Angelique Kerber, número 1 mundial, venció el sábado a la estadounidense Shelby Rogers por 4-6, 7-6 (7/2), 6-4 y se medirá a la española Garbiñe Muguruza en octavos de final.

Kerber, de 29 años, tuvo más problemas de los esperados para deshacerse de la número 70 del mundo y ahora se medirá a una tenista que ya la venció en 2015. Además, mantuvo su ilusión de sostener el primer puesto del ranking.

Muguruza fue finalista en 2015 y Kerber en 2016, y ambas acabaron perdiendo ante la estadounidense Serena Williams, cuya ausencia esta edición por embarazo abre las puertas a una ganadora inédita en el All England Club.

Tags

Lo Último


Te recomendamos