Otra locura del United: oficializa a Lukaku como refuerzo por US$ 90 millones

El delantero belga dejó el Everton para reforzar a los Diablos Rojos de José Mourinho, dónde deberá sustituir a Zlatan Ibrahimovic.

Por El Gráfico Chile

Manchester United le puso fin a una de las novelas del mercado de fichajes veraniegos en Europa y confirmó el arribo de Romelu Lukaku, delantero que militaba en el Everton. La operación rondaría los 80 millones de euros (90 millones de dólares) y aún faltan los exámenes médicos de rigor, tal como anunció el histórico equipo en su cuenta oficial de Twitter.

"El Manchester United se complace en anunciar el acuerdo con el Everton por Romelu Lukaku, sujeto a exámenes médicos y acuerdo con el jugador", sentenció el actual campeón de la Europa League en la red social.

Con este fichaje, José Mourinho apunta a reemplazar al delantero sueco Zlatan Ibrahimovic en el centro del ataque rojo. El ex París Saint Germain no fue renovado, a pesar de su gran primera temporada en la Premier League, donde marcó 17 goles en 28 partidos disputados.

Por su parte, el surgido en el Anderlecht tiene un impresionante registro en las últimas temporadas defendiendo al cuadro de Liverpool: 87 goles en 166 partidos. Además, en el seleccionado belga, el ariete ha sido internacional 60 veces marcando en 23 ocasiones.

Vale mencionar que Mourinho ya tuvo a Lukaku en Chelsea, club dónde no lo consideró, enviándolo a préstamo a West Bromwich y a los toffes.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo