Un brillante Joaquín Niemann hizo historia en el PGA Tour de golf

El golfista chileno amateur, en su primer torneo oficial en el máximo circuito de este deporte, superó el corte clasificatorio al ubicarse en el puesto 22º del Greenbrier Classic.

Por El Gráfico Chile

Joaquín Niemann volvió a demostrar este viernes que una de las grandes promesas del deporte chileno, sino que es una de los enormes proyectos del golf mundial. El joven jugador chileno de solo 18 años logró superar el corte en su primer torneo oficial del PGA Tour, en el Greenbrier Classic.

El mejor golfista amateur del planeta, que entró a este torneo vía invitación, entregó una tarjea de 136 impactos (-4) y quedó en el puesto 22º de la tabla de colocaciones, avanzando al fin de semana, en una faena simplemente brillante.

Niemann es el quinto nacional en participar en torneos del máximo circuito del golf mundial, y solo el tercero en superar el corte, luego que Benjamín Alvarado lo consiguiera en dos ocasiones (2014 y 2015) y Felipe Aguilar en una (2009).

Tuvo una ronda destacada con cinco birdies, un bogey y un lamentable doble bogey en la bandera 16, cuando tenía un expectante -5 que lo ubicaba incluso en la lucha por el primer lugar. Pese a ese bache, se bajó en el hoyo 17 y terminó con un respetable -4.

El chileno es, sin duda, uno de los talentos jóvenes más destacados del momento en el golf planetario, siendo el número uno del ranking mundial de aficionados. Hace un mes atrás dio muestra de su calidad al clasificar al US Open, segundo major del año.

Este sábado disputará la tercera ronda, en un certamen que lidera el colombiano Juan Sebastián Muñoz, con -12 en el tablero.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo