Tiane Endler y los requisitos para una Generación Dorada del fútbol femenino chileno

La arquera acaba de fichar por el PSG y se convirtió en la primera jugadora proveniente de España por la que se paga. Sueña con pelear la Champions y jugar un Mundial con la Roja.

Por Juan Ignacio Gardella

Christiane Endler continúa haciendo historia. Con su traspaso del Valencia al PSG, se convirtió en la primera jugadora proveniente del fútbol español por la que se paga: 30.000 euros.

En París, Tiane llega al vigente subcampeón de la Champions League. Allá, en la Ciudad de la Luz, la arquera intentará seguir iluminando el camino para que más futbolistas nacionales tengan las puertas abiertas del Viejo Continente, con el objetivo de alguna vez poder disputar un Mundial con la Roja femenina.

¿Qué significa llegar al PSG?

Es un sueño hecho realidad. Llegar a un equipo tan importante como el PSG es sin duda un gran paso en mi carrera y creo que un premio a estos más de 10 años dedicada al fútbol.

¿Y el hecho de que hayan pagado por tu fichaje?

Quizá hoy no lo dimensiono tanto, pero para el fútbol femenino, en especial el español, es un hito importante, porque nos valoriza como jugadoras.

¿Qué objetivos te quedan en el fútbol?

A nivel personal, disputar la Champions League y ganar títulos importantes con mi equipo. Con la Selección, me gustaría jugar un Mundial.

¿Te sientes la Zamorano o Salas del fútbol femenino chileno, la que abrió puertas al resto?

Creo que cada deportista tiene su propia historia. Ellos hicieron una gran carrera, que ayudó al resto. En mi caso, espero seguir contribuyendo a que se fijen más en nuestro país y en Sudamérica, porque hay mucho talento.

¿Has recibido consejos de Bravo para esta nueva etapa?

Puntualmente no, pero él siempre ha estado pendiente de mi carrera y me ha felicitado en varias ocasiones.

¿Cuándo podremos ver una Generación Dorada del fútbol femenino chileno?

Cuando las autoridades correspondientes inviertan y profesionalicen la actividad. Es necesario tener una liga interna potente y que con la Selección podamos disputar partidos internacionales de preparación. Creo que con eso podríamos estar en condiciones de tener una gran selección femenina, porque, como dije anteriormente, el talento está y tenemos un gran entrenador también.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo