Leonel Sánchez pide a Pinilla en la U: "Mauricio mete la pelota adentro como venga"

El histórico ex delantero del Ballet Azul alabó al atacante del Genoa, elogió y pidió la continuidad de Guillermo Hoyos y comentó la actuación de la Roja en la Copa Confederaciones 2017.

Por Diego Espinoza Chacoff

El histórico ex delantero de Universidad de Chile, Leonel Sánchez, pidió el regreso de Mauricio Pinilla para reforzar el ataque de los azules. El referente del Ballet Azul elogió las capacidades del actual jugador del Genoa italiano, aunque reconoció que tiene características que el último goleador de la U, Felipe Mora.

Por otra parte, el ex futbolista de 80 años aprovechó de elogiar el trabajo del técnico Guillermo Hoyos en el último torneo de Clausura 2017, y pidió que se extendiera -por lo menos-, un año más su contrato con los universitarios.

Junto a eso, el goleador del Mundial de Chile 1962 se refirió al récord conseguido por Alexis Sánchez, le entregó sus recomendaciones al actual '7' nacional, y analizó la participación de la Roja en la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

Se podría dar el regreso de Mauricio Pinilla ¿qué le parece?

Me encanta que vuelva Mauricio Pinilla, es un hombre importante para la U y estamos en la onda de que hace falta un hombre como él porque se fue Mora. Mauricio no es como Mora pero también la mete adentro, de cabeza o como venga así que será muy importante que regrese.

¿Le gusta como jugador?

Siempre me ha gustado. Los dos, en realidad, Mora que se fue recién, y que estaba nuevecito, pero espero que le vaya bien en México y a Pinilla que vuelva al club que lo inició.

¿Qué le parece Guillermo Hoyos?

A él lo he visto poco, pero creo que es un buen técnico que sabe mirar el fútbol y eso es muy importante para un equipo como la U, que mire bien el fútbol y haga un equipo como él cree que la U tiene que ser.

Tiene contrato hasta fin de año ¿Debería seguir?

Yo creo que se va a quedar porque la U está recién empezando con él, y pienso que lo que ha hecho ha sido bueno así que se merece que siga un año más si es posible.

Lo que ha tratado de hacer la U es traer jugadores formados en la U ¿Qué le parece?

Es la parte principal de esto, que la gente que está en la U vea al Ballet por ejemplo, que fuimos todos formados en la U, desde las inferiores para arriba. Yo llegué a los 11 años aquí a la U y tengo 80 años, salí campeón, scorer del Mundial (N. de la R: Goleador en Chile 1962) y gracias a la U soy lo que fui, seleccionado chileno y jugué dos mundiales.

¿Cómo vio a Chile en la Confederaciones?

Hay que tener paciencia con esto de la Generación Dorada porque no todo es triunfo, también se pierde y si no salieron las cosas como se pensaba, hay que esperar y aceptar de nuevo que vengan estas oportunidades.

¿Qué le pareció el récord de Alexis Sánchez?

A Alexis lo encuentro bien, lo único reprochable es que en el último partido se perdió y se salió del ancho del área y se metió en el medio de la cancha a buscar pelotas. Él es peligroso en el área grande y chica, tiene que tener el arco al lado de él, porque se da la vuelta, y es bueno con ambas piernas.

¿Cuál Sánchez es mejor, Leonel o Alexis?

Los dos somos los mejores, igual de buenos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo