Los goles extranjeros dejan Chile: Riquelme y Churín se fueron a dos grandes de Sudamérica

El ex Audax Italiano se va al Bolívar de Bolivia, mientras que el ex Unión Española fichó por Cerro Porteño de Paraguay. El fútbol chileno es trampolín.

Por El Gráfico Chile

Marcos Riquelme y Diego Churín fueron de los dos delanteros extranjeros más goleadores del fútbol chileno en el último tiempo. El primero fue máximo anotador del Apertura 2015 con Palestino, mientras que el segundo anotó 16 goles en la última temporada.

Pues bien, esto atrajo a las grúas del extranjero, ya que ambos delanteros argentinos terminaron fichando por clubes importantes de Sudamérica en las últimas horas.

Churín, tras estar cerca de llegar a Universidad de Chile, dejó Unión Española y fichó por Cerro Porteño de Paraguay para este segundo semestre. El ex Curicó Unido y Universidad de Concepción fue presentado el sábado en el Ciclón paraguayo.

El cuadro guaraní está en competencia en la Copa Sudamericana y es uno de los protagonistas del fútbol de su país. Ahora será dirigido por el colombiano Leonel Álvarez.

En el caso de Riquelme, el ex Audax Italiano fue anunciado por el Bolívar de Bolivia como su nuevo refuerzo. El trasandino llega por tres temporadas al actual campeón del fútbol altiplánico y reemplazará al nacional Ronnie Fernández, que fichó en el fútbol de Arabia Saudita.

El delantero marcó siete tantos en el último Clausura en los itálicos, tras superar una lesión que lo tuvo complicado en el Apertura. Se lució en el 5-2 de los verdes sobre Universidad Católica, donde anotó un hat-trick.

El presidente de los bolivianos, Marcelo Claure, confirmó que compraron el 60% del pase del argentino.

Los goles extranjeros se van de Chile.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo