El Gráfico Chile

La U sorprende al fichar a prometedor delantero venezolano

El cuadro azul aseguró a Luis Carlos Simigliani, de 18 años, que viene del Atlético Socopó de su país. Entrenará con el primer equipo y se integraría a la juvenil.

Universidad de Chile continúa con la política de traer figuras jóvenes desde el extranjero para sus divisiones inferiores, tal como lo hizo con los bolivianos Moisés Villarroel y Bruno Miranda, además de los argentinos Juan Ignacio Duma, Nazareno Solís y Valentín Castellanos, en los últimos años.

Ahora sería el turno del venezolano Luis Carlos Simigliani, que llegará a la U proveniente del Atlético Socopó de Venezuela, como otra apuesta de los universitarios.

Según informa El Mercurio, el atacante arribará este miércoles al país y entrenará con el primer equipo que dirige Ángel Guillermo Hoyos. Sin embargo, no se descarta que juegue por la Sub 19 en el inicio, como ha ocurrido con los otros nombres.

Simigliani disputó diez partidos en la última campaña en su país, marcando tres goles.

Desde Venezuela, el periodista Carlos Ortíz señaló que el jugador va a estar hasta diciembre en los azules y luego de eso se decidirá si firma un contrato por varios años con el actual campeón nacional.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos