El Gráfico Chile

Con lo justo: la UC tuvo un triunfal debut en la Copa Chile ante Rangers en Talca

El cuadro de Mario Salas no mostró su mejor cara, pero aún así le bastó para vencer por 1-0 a los talquinos como visita, en el duelo de ida por la primera fase del certamen. La revancha será en San Carlos.

Universidad Católica comenzó con el pie derecho su participación en la Copa Chile 2017, al vencer a Rangers de Talca como visita por 1-0, en el duelo de ida de la llave de primera ronda jugando en el estadio Fiscal de la ciudad talquina.

PUBLICIDAD

El único gol lo anotó Germán Lanaro (4′), con un cabezazo que dio del debutante Diego Vallejos y descolocó al portero local Jaime Guzmán, que iba hacia el otro lado.

El resto del partido fue de trámite parejo, donde la UC manejó las acciones e incluso pudo aumentar el marcador, pero no estuvo fino para concretar. De hecho, el uruguayo Santiago Silva tuvo el segundo en un par de ocasiones, pero no logró definir de buena forma.

Recomendado

Con el correr de los minutos, el local fue creciendo y se creó algunas oportunidades para lograr el empate, pero la impericia de sus delanteros y las tapadas del argentino Franco Costanzo lo impidieron.

La más clara la tuvo el juvenil de 15 años, Bastián Martínez, que hacía su estreno en el profesionalismo. Sobre el final entró solo al área, pero se perdió la paridad con un débil remate y provocó una gran reacción de Costanzo para mantener el resultado hasta el pitazo final del juez Piero Maza.

En los cruzados debutaron el argentino Luciano Aued y el ex itálico Vallejos. El primero tuvo una gran actuación y fue uno de los mejores del campo de juego, mientras que el puntero tuvo una irregular faena en su estreno con la UC.

La revancha de esta llave será el próximo sábado 15, a las 18:00 horas, en San Carlos de Apoquindo, donde los de Mario Salas asoman como grandes favoritos para meterse en los octavos de final.

[scribblelive ID=»2619539″]

Tags

Lo Último