Colo Colo

Verdugo de Colo Colo en La Serena: “Es un gran equipo, no sé qué les pasó hoy”

El colombiano John Jairo Mosquera, goleador de la jornada con dos tantos, reconoció que les sorprendió el bajo nivel exhibido por los albos en Copa Chile.

Deportes La Serena sorprendió a Colo Colo ganándole 4-1 en el debut de ambos elencos en esta edición de Copa Chile. Los jugadores más destacados del cuadro granate en el duelo, John Jairo Mosquera, Aníbal Carvallo y Pedro Carrizo, comentaron el abultado resultado y lo que les espera para la revancha en Santiago.

El primero fue el goleador colombiano, autor de dos goles en el cotejo, quién estaba sorprendido por la mala presentación del Cacique en el estadio La Portada de la ciudad serenense.

«Colo Colo es un gran equipo, con grandes jugadores como Esteban Paredes. La verdad no sé lo que les pasó hoy, creo que abrir el marcador nos ayudó a estar tranquilos y con confianza«, comentó el cafetalero de Serena tras el partido.

«Los goles se lograron por mis compañeros y por mí, (la de Colo Colo) es una gran defensa, la pudimos penetrar y aprovechamos todas las ocasiones para lograr este gran resultado«, añadió el ariete.

En esa línea, complementó que «fuimos aplicados, por momentos perdimos el control, pero ganamos y eso es lo importante. Somos muy unidos, una gran familia y eso se demostró hoy«.

En tanto, el portero Carrizo que volvió a los papayeros proveniente desde San Marcos de Arica, valoró la presentación a nivel personal y grupal del elenco de Jaime García este domingo.

«Contento de volver de esta manera, pude estar a la altura y espero seguir así. La pretemporada fue un trabajo muy duro para nosotros y nos sirvieron mucho los amistosos con equipos de primera. Sabíamos que debíamos estar concentrados en defensa, tener una transición rápida y ser contundentes arriba, lo que se nos dio hoy«, enfatizó el guardameta de La Serena.

También entregó las claves tácticas que les dieron la victoria: «Si ellos nos ganaban el medio eran muy peligrosos. Tenemos jugadores rápidos que pudieron contrarrestarlos, fuimos más certeros que nunca, nos salió todo y pudimos ganar. Habla bien del equipo, pero debemos seguir trabajando«.

Mientras tanto, Carvallo, reciente fichaje llegado desde Melipilla, le entregó muchos méritos a la victoria aunque siguió con la línea de cautela que mostraron sus compañeros.

«Creo que empezar el semestre así, ganándole a Colo Colo, es la mejor forma de comenzar. Logramos una diferencia considerable para jugar tranquilos en la vuelta. En el Monumental debemos jugar de la misma manera y buscar un resultado que nos permita seguir tomando confianza«, comentó el formado en el cuadro popular.

El ex Universidad de Concepción confesó que «el «profe» (Jaime García) nos pide entrega y hoy la tuvimos. En lo personal aporté en el equipo en labores defensivas con la reconversión por mi banda. En el juego colectivo, nos replegamos bien y marcamos la diferencia«.

Por último, expresó una crítica a los albos: «Colo Colo es un equipo grande y tiene que salir a ganar, nos aprovechamos de eso y pudimos ganarles. Se vuelcan mucho al ataque, dejan muchos espacios para el contragolpe, muestran sus falencias y nosotros supimos aprovechar eso«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos