El Gráfico Chile

Batistuta critica a Higuaín tras las finales perdidas por Argentina: “Hizo todo bien, menos pegarle al arco”

El ex delantero criticó el desempeño del Pipita en las tres definiciones que perdió la albiceleste: “Desperdició chances claves en las tres finales”

No han sido fácil los últimos tres años de la selección argentina. Las derrotas en las finales del Mundial Brasil 2014, Copa América 2015 y Copa América Centenario 2016 han calado hondo en los transandinos que hasta el día de hoy no olvidan los duros traspiés.

PUBLICIDAD

Uno de los jugadores más criticados en las tres definiciones ha sido el delantero Gonzalo Higuaín a quien no le perdonan su desempeño en las finales contra Alemania y Chile.

Y uno que es voz autorizada para referirse al presente de los delanteros argentinos en la selección es Gabriel Batistuta, quien aseguró que “han tenido mala suerte”.

Recomendado

«Han tenido mala suerte. Higuaín, especialmente, mucha mala suerte. Desperdició chances clave en las tres finales. Y digo mala suerte porque en los tres casos él se generó las jugadas, no es que un compañero armó todo y lo dejó solo. Él estaba en el momento justo en el lugar justo”, aseguró Batigol en la revista FIFA 1904.

Y agregó: «Contra Alemania, por ejemplo, le erró al arco después de haber recuperado una pelota por estar atento y metido en el partido; por hacer todo lo que tiene que hacer un 9. Hizo todo bien… menos patear al arco».

Finalmente, el ex goleador histórico de la albiceleste recordó una ocasión de gol del Pipita ante Chile en la final de la Centenario: «Especialmente en ese último partido con Chile en el que llevó el balón varios metros. Imaginate: desde que tomó la pelota hasta que pateó al arco se le cruzó la oportunidad que perdió contra Alemania y en la final anterior también contra Chile, muchos pensamientos que te complican”, cerró.

Tags

Lo Último