El Gráfico Chile

Ya es cruzado: Benjamín Vidal se transformó en el cuarto refuerzo de la UC

Universidad Católica confirmó el fichaje del defensa proveniente de Palestino, quien firmó un contrato por tres años y medio con la Franja.

Sólo faltaba la confirmación. Benjamín Vidal ya es oficialmente jugador de Universidad Católica, después de superar los exámenes médicos correspondientes y firmar un vínculo que lo ligará con la UC por tres años y medio.

PUBLICIDAD

A través de un comunicado publicado en su sitio oficial, Cruzados dio a conocer el arribo del jugador que se suma al conjunto de la precordillera tras un buen paso por Palestino, con la misión de cubrir la baja de Guillermo Maripán.

Si bien no se publicaron los montos de la transacción, la UC desembolsó US$ 500 mil dólares para adquirir el 65% del pase del jugador surgido en las divisiones inferiores de O’Higgins. El 35% restante de su carta aún le pertenece a la U.

Recomendado

De dicha manera, Vidal, a sus 26 años, se convierte en el cuarto refuerzo franjeado para el segundo semestre de 2017, tras los arribos de Branco Ampuero (Deportes Antofagasta), Luciano Aued (Racing Club) y Diego Vallejos (Audax Italiano).

Tras concretar esta operación, los esfuerzos en materia de fichajes en la UC se concentrarán en la contratación de un atacante que supla la partida de Ricardo Noir. En dicho escenario, el retorno del canterano Jeisson Vargas cobra fuerza. Además, en caso que Alfonso Parot acepte una oferta que llegó desde Rosario Central, buscarán en el mercado a su reemplazante.

Tags

Lo Último