El Gráfico Chile

Gata en picada: Gremio libera a Gastón Fernández para que busque club

El argentino, de triste paso por la U, no pudo refrendar su curriculum en el equipo brasileño y se prepara para recuperar la continuidad en un nuevo equipo.

El presente de Gastón Fernández en el Gremio de Brasil no es el de sus grandes momentos en el fútbol argentino cuando levantaba copas con River Plate, San Lorenzo o Estudiantes de la Plata. Ahora, tal como le ocurrió en su breve paso por la Universidad de Chile, el mediapunta tuvo que ver desde la banca la mayoría de los partidos del Tricolor, por lo que pidió su salida del club para encontrar continuidad en la próxima temporada.

El argentino fue nuevamente suplente el pasado domingo en la victoria del equipo de Porto Alegre ante el Avaí, lo que fue la gota que rebalsó el vaso de la paciencia del jugador que se reunió este lunes con la dirigencia, logrando que lo dejaran en libertad de acción para buscar un nuevo club en el que sea titular a sus 34 años.

Sin embargo, el posible nuevo contrato de la Gata no será fácil de concretar, ya que el equipo brasileño quiere recuperar algo de los 500 mil dólares que le pagaron a la Universidad de Chile por su contratación, así que los rumores de llegar a Estudiantes de la Plata y Belgrano de Córdoba tambalean, teniendo que subir la puntería económica si quieren inscribirlo para el torneo argentino.

Mientras el técnico Renato Gaúcho se inclina por Miller Bolaños y Lincoln en su posición para la Copa Libertadores, así como para el Brasileirao, el vicepresidente de Gremio, Odorico Roman, advierte en el periódico O’Globo que «existe el interés de que se concrete su salida, pero el club no ha recibido una propuesta de este club (Estudiantes de la Plata). Vamos esperar. El jugador tiene cláusula de renovación si actúa «x» partidos como titular. Vamos a esperar para ver si se da la propuesta o no», alargando la incertidumbre por el futuro del jugador.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos