El Gráfico Chile

Hans Podlipnik sigue haciendo historia en Wimbledon y ya está en cuartos de final

La raqueta número 2 de Chile en dobles, junto al bielorruso Andrei Vasilevski, derrotaron a los séptimos sembrados del certamen.

Logrando el mejor triunfo de su carrera como doblista, el tenista nacional Hans Podlipnik (88° de la ATP en dobles) sigue a paso firme en el tercer Grand Slam de la temporada, Wimbledon. Junto al bielorruso Andrei Vasilevski (86°) vencieron su pleito de octavos de final y se metieron entre las ocho mejores parejas del clásico torneo inglés.

El binomio que conforma el nacional se impuso en dos horas y cuatro minutos al dobles conformado por el estadounidense Rajeev Ram (13°en dobles) y el sudafricano Raven Klaasen (12° en dobles), séptimos cabezas de serie de certamen.

Podlipnik y Vasilevski mostraron solidez en la primera manga del partido, mientras que en la segunda tuvieron algunas complicaciones y tuvieron que imponerse en el tie break. Finalmente en el tercer set aprovecharon la única oportunidad de break que tuvieron, para posteriormente imponerse por 6-4, 7-6(5) y 6-3.

Gracias a la victoria la segunda raqueta nacional en dobles avanzará al lugar 74º del ranking de la ATP en la modalidad.

Ahora, en cuartos de final, la dupla americano-europea deberá esperar a los ganadores del duelo entre los croatas Mektic y Skugor y el dobles conformado por el australiano Sam Groth y sueco Lindstedt.

Tags

Lo Último


Te recomendamos