El Gráfico Chile

Karim Benzema vive días claves por el bullado y polémico caso de chantaje

Este martes, se sabrá si un tribunal francés acoge o rechaza un recurso presentado por el delantero del Real Madrid el caso del intento de chantaje del video sexual sobre Mathieu Valbuena

¿La investigación se ajustó a parámetros legales? El Tribunal de Casación ofrecerá el martes su decisión sobre el recurso del jugador del Real Madrid Karim Benzema, en el caso del intento de chantaje del video sexual sobre Mathieu Valbuena.

A mediados del pasado diciembre, el Tribunal de Versalles validó, en el marco de la investigación, las escuchas entre una persona anónima que contactó a Valbuena -diciéndole que existía un vídeo con contenido sexual en el que él aparecía- y un policía que se hizo pasar por un contacto del centrocampista, recién incorporado a las filas del Fenerbahçe turco.

Benzema y su amigo de infancia Karim Zenati, imputados por su presunta participación en el intento de chantaje, presentaron un recurso de casación.

Los hechos se remontan a junio de 2015 cuando Valbuena recibió una llamada anónima en la que se le pedía llegar a un acuerdo económico -sin precisar la cantidad a pagar- a cambio de no publicar el contenido de la cinta, lo que motivó que el futbolista presentase una denuncia.

Un mes antes de esa llamada, el también futbolista francés Djibril Cissé previno a Valbuena de «los rumores» sobre la existencia de un vídeo con contenido sexual en el que él aparecía, lo que también le valió a Cissé una acusación.

La investigación permitió descubrir el nombre de los presuntos cerebros de la trama, Mustapha Zouaoui y Axel Angot, quienes habrían contactado a Zenati, amigo íntimo de Benzema, para que éste último exhortara a Valbuena a pagar.

Los implicados están imputados por intento de chantaje y participación en asociación de malhechores.

Los presuntos chantajistas persuadieron a Valbuena para que designase a un interlocutor con el que negociar. Con el visto bueno de la justicia, éste sería un comisario de la policía, que se presentaría bajo el nombre de Lukas.

El abogado de Benzema, Patrice Spinosi, estima que el policía mantuvo «un papel muy activo»: «Él relanzó e impulsó la negociación».

Una tesis que fue puesta en entredicho por Frédéric Thiriez, expresidente de la Liga de Fútbol Profesional de Francia, y asesor de Valbuena ante el Tribunal de Casación. Según Thiriez, la infracción «ya estaba constituida» al momento de la intervención del policía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos