El Gráfico Chile

Nadal perdió una “guerra”, Murray a paso firme y Federer demolió a su rival en Wimbledon

El español jugó cinco emotivos sets ante el luxemburgués Gilles Müller, quien dio la gran sorpresa. Un Súper Lunes lleno de tenis en la Catedral.

(GLYN KIRK/AFP)

Súper lunes de tenis. La jornada de Wimbledon arrancó con la gran noticia para Chile de la victoria de Hans Podlipnik en el cuadro de dobles, sin embargo, todos los ojos estaban puestos en las máximas figuras que van por el título en el singles. El partido de Rafael Nadal fue el más emotivo.

PUBLICIDAD

Fue así como el local Andy Murray (1º de la ATP) saltó a escena para enfrentar al talentoso jugador francés Benoit Paire (46º) por un paso a cuartos, a quien derrotó en dos horas y 23 minutos de juego por 7-6 (1), 6-4 y 6-4. El británico ahora se verá las caras con el estadounidense Sam Querrey (28º), quien se esformó para dejar en el camino al sudafricano Kevin Anderson (42º) por 5-7, 7-6 (5), 6-3, 6-7 (11) y 6-3.

Recomendado

Otro de los focos era la participación de Roger Federer (5º) ante el peligroso búlgaro Grigor Dimitrov (11º), pero el suizo no estaba para sorpresas y en una demostración de tenis le ganó por 6-4, 6-2 y 6-4. El siete veces campeón en Londres se medirá con Milos Raonic (7º), que batió al joven alemán Alexander Zverev por 4-6, 7-5, 4-6, 7-5 y 6-1.

La «guerra» de Nadal

El duelo más emotivo de la jornada lo protagonizaron el español Rafael Nadal (2º) y el luxemburgués Gilles Müller (26º), quienes jugaron cinco sets luchados para dirimir al ganador.

La historia arrancó mejor para el jugador de 34 años, que sorprendió al manacorí en las primeras mangas, donde se puso en ventaja por 6-3 y 6-4, gracias a la potencia de su servicio.

Pero con el ex número 1 del mundo no hay nada decidido. Empezó a «remar» desde atrás, como muchas veces en su carrera y logró estirar la definición al quinto sets, luego de imponerse por 6-3 y 6-4.

El zurdo sorprendió a todos (GLYN KIRK/AFP)

Las reglas en Wimbledon dicen que el parcial definitivo es sin tie break, por ende la definición se alargó más de lo esperado. Fue así como el zurdo 26 del planeta se impuso por 15-13, en una infartante definición, en casi cinco horas de partido.

Müller en cuartos de final deberá enfrentarse a otro jugador potente, el croata Marin Cilic (6º), quien dio cuenta del español Roberto Bautista Agut (19º) por un triple 6-2.

Tags

Lo Último