El Gráfico Chile

La obstinación de Wenger y el alto precio: Las razones que dejarían a Alexis en Arsenal

El técnico francés no quiere dejar partir al chileno y sólo aceptaría un millonario ofrecimiento. Además, esta cuantiosa oferta debe llegar desde un equipo que no sea de la Premier.

Alexis Sánchez es la gran figura del Arsenal y considerado inamovible para Arsene Wenger, técnico de los Gunners. Por lo mismo, el buen rendimiento del chileno ha atraído gran cantidad de interesados en ficharlo en este mercado de transferencias europeo.

El principal candidato para quedarse con el tocopillano es el Manchester City, cuadro dirigido por Pep Guardiola, y que seduce mucho al delantero por la posibilidad que le da de jugar la Champions League 2017/18, a diferencia de los de Londres que no se clasificaron por su posición en la tabla en la pasada temporada de la Premier League.

Con este panorama, el técnico habría salido a blindar a su principal figura y, según el medio británico Independent, no aceptaría una oferta menor a los 90 millones de libras, unos 100 millones de euros, para evitar que los clubes interesados en ficharlo hagan una propuesta formal. Además, se negaría rotundamente a vender a Alexis a cualquier equipo de la Premier, como los ciudadanos, por ser competencia directa.

Así, clubes que ya han mostrado interés como Bayern Munich o Juventus tendrían que desembolsar una alta suma para contar con Maravilla. La movida le aseguraría a los londinenses el dinero suficiente para asegurar un reemplazo a la altura del seleccionado chileno y también realizar la operación antes de que el jugador negocie en calidad de libre, ya que su contrato finaliza en junio de 2018. En caso que no lo vendan, la renovación parece el paso más seguro para su futuro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos