El Gráfico Chile

El Sevilla de Berizzo presentó al refuerzo más caro de su historia

El delantero colombiano Luis Fernando Muriel se transformó en el tercer fichaje del conjunto del ex DT de O’Higgins. Llega de la Sampdoria de Italia.

(JORGE GUERRERO/AFP)

El Gráfico Chile / EFE

PUBLICIDAD

El colombiano Luis Fernando Muriel, nuevo jugador del Sevilla hasta junio de 2022, expresó este martes que, «más que como una presión», ve «como una motivación y un orgullo» ser el fichaje más caro en la historia del club andaluz, el que pagó 20 millones de euros a la Sampdoria de Italia por su traspaso.

En su presentación junto al presidente sevillista, José Castro, y a su director deportivo, Óscar Arias, el delantero internacional cafetero manifestó que «estas cosas» le «llenan de mucho orgullo y mucha motivación», pero aseguró estar «muy tranquilo» porque trabajó «mucho para llegar a esto y para conseguir» lo que está «haciendo».

Recomendado

Muriel, de 26 años, se pronunció abiertamente sobre ese histórico alto coste de su fichaje, que supera al del argentino Franco Vázquez (15 millones al Palermo en 2016) y al de Álvaro Negredo (14 al Real Madrid en 2009), y consideró que «eso va a quedar de lado cuando comience el campeonato» porque confía en su trabajo y tiene «toda la capacidad para demostrarlo sobre el campo».

Sobre su retorno al fútbol de España, en el que ya estuvo en 2010-2010 cuando defendió al Granada, el colombiano comentó que «es una oportunidad muy linda, que estaba esperando desde hace mucho tiempo y deseaba con todo corazón. Estoy muy ilusionado por empezar esta nueva etapa y con muchas ganas de dar y de demostrar todo lo que tengo en este club».

Luis Fernando Muriel, dieciséis veces internacional absoluto con Colombia y que ha firmado un contrato por cinco temporadas con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, jugó en el Deportivo Cali de su país antes de fichar en el verano de 2010 por el Udinese italiano, que lo cedió al Granada y al Lecce antes de debutar con el equipo de Údine y de su traspaso en 2015 al Sampdoria.

El cafetero es el tercer refuerzo del Sevilla de Eduardo Berizzo, tras los arribos de medioocampistas argentinos Éver Banega (Inter de Milán) y Guido Pizarro (Tigres mexicano). Quien finalmente no llegó al equipo del ex DT de O’Higgins fue el lateral francés Jordan Amavi (Aston Villa), descartado a última hora.

Tags

Lo Último