El Gráfico Chile

“El arquero del futuro” desechó el Real Madrid y se quedará en Milan

Gianluigi Donnarumma con tan sólo 18 años es prenda de garantía para los Rossoneros y se proyecta como el reemplazante de Gianlui Buffon en la selección italiana.

El joven guardameta del AC Milan Gianluigi Donnarumma, una de las mayores esperanzas del fútbol mundial, renovó finalmente con el club Rossonero hasta 2021, según anunció el multicampeón italiano y europeo.

«¡Continuamos juntos! Gigio ha renovado oficialmente su contrato con los ‘Rossoneri'», indicó el Milan en su web.

El arquero, que terminaba su contrato en junio de 2018, se había negado a renovar, según anunció el club a mediados de junio, por lo que comenzaron los rumores de un traspaso inminente a uno de los grandes de Europa, como Real Madrid, París SG e incluso la Juventus.

Sin embargo, Donnarumma, de tan sólo 18 años desde el mes de febrero, quiso quedarse en el club que lo lanzó a al fama hace un año y medio. Fue Sinisa Mihajlovic el que lo lanzó cuando solo tenía 16 años y la ligazón con los colores fue más fuerte que las millonarias ofertas que llegaron por su fichaje.

Además de su buen rendimiento en el club, cuando habría podido participar en el reciente Mundial Sub 20, finalmente jugó con la sub 21 italiana la Eurocopa de la categoría, demostrando su precoz categoría.

El «arquero del futuro» también cuenta con cuatro partidos internacionales con la selección absoluta, donde ya es el número dos de Gianluigi Buffon.

Tags

Lo Último


Te recomendamos