El Gráfico Chile

Echeverría quiere aprender en la U: “Hay jugadores de jerarquía para intentar copiar y mejorar”

El volante regresó de préstamo a los azules luego de una conversación con el técnico Guillermo Hoyos donde se le prometió poder pelear un puesto en el once titular.

El volante Rodrigo Echeverría regresó a la Universidad de Chile tras varias temporadas a préstamo en equipos como Barnechea o Everton. Tras una buena campaña en el cuadro viñamarino, el mediocampista conversó con el técnico Guillermo Hoyos, quien le dijo que se buscara ganar una opción en el once titular de los azules.

PUBLICIDAD

«Me plantearon la vuelta a la U y la tomé de buena forma, tenía el sueño desde chico de estar en la U. Es una institución en la que soy hincha, hablé con el técnico y me dijo que tenía la opción de pelear el puesto y aquí estoy», aseguró el futbolista que también dice ser capaz de jugar como defensa central.

«(Hoyos) me dijo que tendría la opción de pelear el puesto. Estoy feliz de estar acá. Espero ganarme un puesto en el equipo titular (…) Jugué de central todas las inferiores y ahora llevo dos años jugando como volante», añadió Echeverría.

Recomendado

Por otra parte, el futbolista de 22 años dijo buscar aprender del los experimentados jugadores que tiene la U y que la idea de poder jugar junto a ellos lo hace valorar su actual trabajo.

«Tener compañeros de esa jerarquía te ayuda a crecer así que hay que sacar lo mejor de ellos y a partir de ahí intentar copiar o mejorar. Me siento muy honrado de pertenecer al plantel por la categoría del equipo», apuntó el volante.

«Estoy muy feliz acá, en mi casa. Espero aprender mucho de los compañeros que tengo acá. El ambiente es el mejor. Al irse uno valora lo que tiene acá. Con el ambiente que hay, uno se levanta con la mejor disposición y viene feliz a entrenar», cerró el mediocampista.

 

Tags

Lo Último