El tenis femenino tiene nueva número uno del mundo tras eliminación de Halep en Wimbledon

La checa Karolina Pliskova será la nueva monarca del circuito tras la caída de la rumana en Londres y la mala temporada de la alemana Kerber, quien se despidió del Grand Slam británico en segunda ronda

Por AFP

La checa Karolina Pliskova será la próxima número 1 del ranking de la WTA luego de que la rumana Simona Halep (2º) haya perdido en cuartos de final de Wimbledon ante la británica Johanna Konta.

Tras imponerse en tres sets, por 6-7 (2), 7-6 (5) y 6-4, Konta (7º) se convierte así en la primera semifinalista británica en la Catedral desde que lo lograse Virginia Wade en la edición de 1978.

Konta no solo ha impedido a Halep de alcanzar su segunda semifinal en Wimbledon tras 2014, sino también de impedirle llegar al trono del tenis femenino y desbancar a la alemana Angelique Kerber, que cedió su corona tras perder el lunes con la española Garbiñe Muguruza en octavos.

Curiosamente, Pliskova ya no está tampoco en Wimbledon, ya que quedó eliminada en segunda ronda y será la número 1 mundial a los 25 años sin haber ganado nunca un torneo grande.

La checa alcanza la cima aprovechándose de la derrota de Halep (que hubiese sido número 1 de haber ganado a Konta), de la mala temporada de Kerber (la final perdida en Monterrey es su mejor resultado) y de la ausencia de Serena Williams, quien no ha jugado desde el Abierto de Australia, pero no ha vuelto a jugar desde entonces porque está embarazada de su primer hijo, que nacerá a comienzos del próximo año.

Konta se une a Muguruza y a la mayor de las Williams, Venus, como semifinalistas de la presente edición de Wimbledon.

La británica y la estadounidense jugarán por un puesto en la final, mientras que Muguruza se enfrentará a la eslovaca Magdalena Rybarikova.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo