El Gráfico Chile

Venus Williams sigue su racha ganadora y ya está en semis de Wimbledon

La norteamericana venció en dos sets a la letona Jelena Ostapenko y se transformó en la semifinalista más longeva desde hace 23 años.

La tenista estadounidense Venus Williams se convirtió con sus 37 años en la semifinalista más vieja de Wimbledon desde hace 23 años. Aprovechando la ausencia de su embarazada hermana Serena, la nortemaericana sigue afrimándose como favorita en el camino al título y ahora batió en cuartos a la letona Jelena Ostapenko, reciente ganadora de Roland Garros.

Williams, número 11 mundial y cinco veces ganadora en Wimbledon, la última hace 9 años, ganó 6-3 y 7-5 y disputará la semifinal ante la local Johanna Konta, que venció por 6-7, 7-6 y 6-4 a Simona Halep

Para encontrar un precedente de longevidad semejante en Wimbledon hay que remontarse a Martina Navratilova en 1994, cuando alcanzó las semifinales a la misma edad que Venus. La ausencia por embarazo de su hermana Serena, ganadora de los dos últimos Wimbledon, ha abierto la puerta a otras jugadoras, como la propia Venus o la española Garbiñe Muguruza, que ya está también en semifinales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos