El Gráfico Chile

Benjamín Vidal confesó su especial cariño por Universidad Católica

El defensa que proviene de Palestino no afirmó con propiedad ser hincha cruzado, pero sí reconoció un singular apego a la Franja.

En su presentación oficial como nuevo jugador de Universidad Católica, el defensa Benjamín Vidal recibió una particular pregunta: «¿Cómo toma el desafío de jugar por Universidad Católica siendo hincha del club?», le consultó directamente un reportero en San Carlos de Apoquindo.

Y la respuesta del ex Palestino fue la siguiente: «eso de ser hincha del club no sé si es tan así, pero sí le tengo un cariño especial porque tengo personas muy cercanas en familia y amigos muy cercanos que son de Católica. Si bien soy formado en O’Higgins y le tengo un cariño especial a ese club, también tengo un cariño especial por Católica».

Ante la oportunidad de regresar a un club grande después de un paso con sinsabores en la U entre 2014 y 2016, el nuevo zaguero cruzado sostuvo que «no pensé en estar en un equipo grande de nuevo. No hablo de revanchas, sino que de oportunidades. Esta es una gran oportunidad y espero aprovecharla«.

En cuanto a la intensa lucha por un puesto de titular que enfrentará con Germán Lanaro, Benjamín Kuscevic, Branco Ampuero y Cristián Álvarez, Vidal dijo que «la competencia sólo mejora el nivel de cada uno. Es para un beneficio grupal. La competencia es sana y eso es lo más positivo de todo».

El oriundo de Doñihue también comentó la primera charla que tuvo con el DT cruzado Mario Salas. «Terminando el entrenamiento conversamos un poco. Sobre los movimientos que él pide por su estilo de juego. Aclaramos un poco lo que es movimientos y coberturas, netamente eso. Con el pasar de los días nos juntaremos a hablar más».

Tags

Lo Último


Te recomendamos