El inmortal Federer pasó a semis en Wimbledon que perdió a Djokovic por lesión

El suizo superó al canadiense Milos Raonic con comodidad y chocará en semifinales con el checo Tomas Berdych, que aprovechó el retiro del serbio.

Por El Gráfico Chile

El suizo Roger Federer, que aspira a un octavo título en Wimbledon, y el checo Tomas Berydch, completaron este miércoles el cuadro de semifinales de Wimbledon, tercer Grand Slam del año.

El helvético se clasificó este miércoles por duodécima ocasión para las semifinales en el torneo londinense, sin perder ningún set, tras superar en cuartos al canadiense Milos Raonic por 6-4, 6-2 y 7-6 (7/4).

Federer, semifinalista el año pasado acá, se tomó revancha del canadiense que lo eliminó del torneo en 2016. Esa vez, terminó su temporada debido a una lesión y no volvió a jugar hasta enero de este año.

El suizo fue una aplanadora y no le dio chances a Raonic, que defendía la final del año pasado y que perderá varios lugares en el ranking.

Djokovic Djokovic se lesionó el codo (AFP)

El ganador de 18 trofeos del Grand Slam se enfrentará el viernes en semifinales a Berdych, que había sellado su billete poco antes, gracias al abandono del ex número 1 mundial serbio Novak Djokovic, lesionado en el brazo derecho.

Nole abandonó este miércoles durante su partido de los cuartos de final de Wimbledon ante el checo Tomas Berdych, por una lesión en el brazo derecho, cuando su adversario dominaba ya por 7-6 (7/2) y 2-0.

El serbio, tres veces campeón en la hierba del torneo londinense (2011, 2014, 2015), había solicitado la atención de un médico tras perder el primer set.

Así Djokovic deja escapar por ahora la ocasión de volver a la cima del ranking, un honor que conservará en la nueva clasificación del lunes el escocés Andy Murray, pese a su derrota contra el estadounidense Sam Querrey este miércoles en los cuartos.

Djokovic ya había pedido la atención de un médico en su partido de octavos de final, ganado al francés Adrian Mannarino, pero entonces fue su hombro derecho el que fue masajeado. Esta vez recibió atención por encima del codo derecho y en el antebrazo.

Berdych, número 15 del mundo, alcanza las semifinales de Wimbledon como la temporada pasada. El checo ya disputó la final en Londres en 2010.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo