La tendencia apunta a la dinámica: A diferencia del fútbol, la NBA reduce los tiempos muertos

Después de la disputa por la inclusión del VAR en la Copa Confederaciones, en otros deportes como el básquetbol los expertos recomendaron disminuir los periodos de interrupciones para mejorar el espectáculo.

Por El Gráfico Chile

El Gráfico Chile/ EFE

La junta de gobernadores de la NBA aprobó la modificación de la regla de los 18 tiempos muertos establecidos en cada partido para reducirlos a 14 a partir de la próxima temporada y así buscar darle dinámica a los partidos de la competitiva liga de básquetbol estadounidense.

El objetivo de la medida más importante de una serie de modificaciones, de acuerdo con Byron Spruell, presidente de operaciones, es darle mayor agilidad al desarrollo de cada partido y que los aficionados disfruten más de la competición, tendencia que va a la inversa de lo que está buscando el fútbol con la inclusión del sistema de videoarbitraje VAR (árbitro asistente de vídeo) que con la idea de llegar a la justicia total con ayuda de la tecnología, sacrificaría la dinámica del juego.

Pese a las circunstancias distintas -campo de juego más pequeño-, además de que hace años que en Estados Unidos se usa la verificación en video, en esta nueva era también se aprobó la regla que limita los tiempos muertos de los últimos dos minutos de cada partido, que ahora será de dos por equipo en lugar de los tres que están establecidos actualmente para no interrumpir el desarrollo del juego de forma tan prolongada.

"Estos cambios ayudarán al objetivo de mejorar la fluidez y el ritmo del juego", destacó Spruell. "Menos interrupciones y menos tiempo sin acción, especialmente en la recta final de cada partido, mejorará la experiencia de los aficionados".

Los cambios

Cada equipo tendrán siete tiempos muertos en cada medio tiempo sin restricciones. Previamente un tiempo muerto completo era de 90 segundos, y uno de "20 segundos" era de una duración real de 60 segundos.

Con las modificaciones, ahora ambos serán reemplazados por un tiempo de 75 segundos cada uno.

La decisión es una tendencia, ya que anteriormente durante el tiempo de prórroga se daban tres tiempos muertos por cada equipo y eso ahora se ha cambiado a dos.

La junta de gobernadores también aprobó el modificar la fecha tope para que los equipos puedan hacer traspasos antes que llegue la recta final de la temporada.

Antes estaba establecida para el siguiente jueves después que hubiese concluido el Fin de Semana de las Estrellas, ahora se ha adelantado 10 antes de esa celebración que incluye el Partido de los All Stars.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo