El Gráfico Chile

Hans Podlipnik se despidió de Wimbledon ante los croatas “mata chilenos”

El tenista chleno, junto al bielorruso Andrei Vasilevski, perdieron en cuatro sets ante la dupla croata Mektic-Skugor, que habían vencido a Julio Peralta.

Hans Podlipnik fue eliminado este miércoles en los cuartos de final de Wimbledon en la prueba de dobles. Junto al bielorruso Andrei Vasilevski, cayeron ante los croatas Nikola Mektic-Franko Skugor.

PUBLICIDAD

La pareja del chileno y su compañero, sucumbieron en la ronda de los ocho mejores por 6-7 (8), 6-4, 7-6 (5) y 7-5, en un estrecho duelo que había sido suspendido por la lluvia este martes.

Los croatas habían sido el verdugo en segunda ronda de Julio Peralta, el otro nacional en la competencia de dobles, y el argentino Horacio Zeballos, por lo que se convirtieron en los «mata chilenos» de la Catedral.

Recomendado

El partido fue muy estrecho y se definió por pequeños detalles, en los que el nacional y el bielorruso no pudieron aprovechar las chances que tuvieron, especialmente en el tercer set, donde pudieron romper el saque de sus rivales, pero no lograron su cometido.

En el último set, los europeos se adelantaron con un quiebre tempranero, pero H-Pod y Vasilevski lograron igualar la cuenta. Sin embargo, en el duodécimo juego, Mektic y Skugor lograron el break decisivo y se llevaron la victoria por 7-5.

Así, termina la aventura de Podlipnik por Wimbledon, donde si bien no pudo alcanzar su primera semifinal en un major, confirmó su estatus actual como uno de los mejores doblistas del planeta.

Tags

Lo Último